//Comunidad de hockey invitada a ser creativa para el Día Olímpico

Comunidad de hockey invitada a ser creativa para el Día Olímpico

Han pasado más de 120 años desde que el barón Pierre de Coubertin formó el Comité Olímpico Internacional en 1894 y, en las próximas 12 décadas, el mundo ha visto una buena cantidad de desafíos. 

La pandemia mundial de Covid-19 que detuvo a la mayor parte del mundo y retrasó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por 12 meses, ha ocupado su lugar como uno de los desafíos trascendentales que se han superado en los últimos tiempos.

Fiel al tipo, la comunidad de hockey ha asumido el desafío, utilizando la innovación, la creatividad, la sabiduría, la imaginación y los instintos humanos para inspirar, ayudar y apoyar a la familia más amplia del hockey. Desde los médicos, enfermeras y trabajadores de primera línea que luchan contra Covid-19 hasta los entrenadores que realizan seminarios web para los atletas que plantean desafíos de habilidades. El mundo del hockey ha seguido avanzando.

Y así es con el Día Olímpico. Celebrado el 23 de junio de cada año, este evento celebra el movimiento olímpico y sus valores. Por lo general, para la comunidad del hockey, esto implicaría muchas actividades, torneos y partidos centrados en el hockey, así como exhibiciones, experiencias educativas y eventos musicales. Este año, muchas de las celebraciones serán necesariamente diferentes. Pero aún es un día muy importante que merece ser celebrado en todo el mundo.

Los fanáticos del hockey, los jugadores, los clubes y las asociaciones nacionales pueden participar en las celebraciones del Día Olímpico apoyando la campaña del COI y participando en actividades centradas en uno o más de los siguientes temas: #StayStrong, #StayHealthy y #StayActive.

Estos tres temas reflejan el bienestar mental y emocional, por ejemplo, la reducción del estrés y el desarrollo de la resiliencia; mantener buenos niveles de salud a través de Covid-19 siguiendo estilos de vida saludables, como una buena nutrición; y mantener la condición física, por ejemplo, a través del ejercicio y el entrenamiento en el hogar. 

Los ejemplos de cómo se pueden resaltar estos temas incluyen atletas, entrenadores y funcionarios que publican videos de ellos mismos cocinando en casa, haciendo ejercicio o haciendo desafíos de habilidades de hockey.

Para las asociaciones nacionales que ya han regresado a alguna forma de actividad de hockey, entonces podría ser posible crear videos que muestren a la comunidad de hockey nuevamente en el campo. Incluso podría existir la oportunidad de organizar un festival de hockey, siguiendo las pautas oficiales de salud.

Un solo ejemplo de las posibilidades es un desafío establecido por la Federación de Hockey de Oceanía. La OHF está pidiendo a individuos, grupos y organizaciones, como escuelas y clubes, que combinen la creatividad cinematográfica con el hockey. Hay una variedad de premios disponibles para los mejores videos cortos enviados que reflejan los temas de la campaña del COI. Los ganadores recibirán equipo que incluye palos, baberos, espinilleras y pelotas.

Aunque el Día Olímpico de este año se celebra en circunstancias muy diferentes, FIH también otorgará premios por las actividades más creativas y de celebración de todo el mundo.

Hay tres categorías de premios que reflejan los tres temas: #StayStrong, #StayHealthy y #StayActive. Cada premio tiene un valor de 1,000 CHF de programas de desarrollo en línea de FIH, que refleja la filosofía del COI de Move, Learn and Discover. También se alinea con el programa de desarrollo global de FIH, Hockey4Life, que busca garantizar el desarrollo sostenible en todos los niveles.

Cualquier persona o grupo que planee celebrar el Día Olímpico puede ingresar a su actividad para tener la oportunidad de ganar uno de estos premios. Las actividades deben realizarse entre el 19 y el 24 de junio y cualquier individuo, grupo o club que esté planificando una actividad debe comunicarse con su Asociación Nacional antes del evento, para que puedan compartir ideas con la comunidad de hockey en general. 

Recuerde compartir todas las ideas y videos del proyecto en los canales de redes sociales utilizando los hashtags: #StayStrong, #StayHealthy y #StayActive, así como #PlayHockeyStayHealthy y #OlympicDay. Y etiquete FIH en Facebook, Instagram y Twitter. 

Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey – Video: FIHockey