//Chapa Retegui: “Luciana Aymar se puede comparar con Jordan, Senna, Woods, Federer y Diego”

Chapa Retegui: “Luciana Aymar se puede comparar con Jordan, Senna, Woods, Federer y Diego”

El entrenador de Las Leonas elogió a Lucha y aseguró que entra en el lugar de los mejores deportistas de la historia. “Es única e irrepetible”, expresó.

Carlos Retegui, actualmente entrenador de Las Leonas, eligió a Luciana Aymar como la mejor jugadora que le tocó dirigir y la comparó con los grandes deportistas de la historia, Michael Jordan, Ayrton Senna, Tiger Woods, Roger Federer y Diego Armando Maradona.

“Luciana es única e irrepetible. Se la puede comparar con los grandes deportistas de la historia como Jordan, Ayrton Senna, Tiger Woods, Federer y Diego”, expresó el Chapa, que se consagró campeón con Las Leonas de la Copa del Mundo de 2010 disputada en Rosario, en diálogo con Entrevistas Cruzadas de ESPN.

“Ella entra en ese lugar porque fue ocho veces mejor jugadora del mundo, dos veces campeona del mundo, tiene tres medallas olímpica, seis Champions Trophy. Es mucho lo que logró pero fundamentalmente el legado que dejó, consecuente con su compromiso por el entrenamiento, por dejar una marca en el deporte y por el liderazgo positivo”, agregó el entrenador, que también dirigió a Los Leones y obtuvieron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Chapa Retegui: 'Luciana Aymar se puede comparar con Jordan, Senna, Woods, Federer y Diego'

Finalmente, elogió a ambas selecciones, ya que fue muy fuerte todo lo que le tocó vivir con los dos equipos: “Las campeonas del mundo y los campeones olímpicos son los mejores que dirigí, no puede elegir entre uno y otro, fue muy fuerte todo”.

Luciana Aymar, recientemente mamá de Félix junto con el tenista Fernando González, cerró su exitosa carrera en 2014, en el Estadio de Mendoza, donde conquistó su sexto título en Champions Trophy.

Lucha vistió por casi dos décadas la camiseta argentina, con la que convirtió 161 goles. Participó en cinco mundiales y cuatro juegos olímpicos -cuatro medallas (dos de plata y dos de bronce)-. Recibió en ocho oportunidades el premio como mejor jugadora del mundo por parte de la Federación Internacional de Hockey (FIH) y en 2008 fue nombrada como Leyenda del Hockey, por marcar una antes y un después en el deporte.

Fuente: TyC Sports – Fotos: TyC