//Baterías cargadas: FIH Hockey Pro League todo listo para regresar

Baterías cargadas: FIH Hockey Pro League todo listo para regresar

Falta poco menos de un mes para que la FIH Hockey Pro League haga un regreso bienvenido el 22 y 23 de septiembre. Los equipos masculinos y femeninos de Alemania y Bélgica reavivarán la liga mundial cuando salgan al campo en el primero de una serie de partidos centrados en Europa. 

Han sido siete largos meses sin competencia internacional de hockey y los jugadores y el cuerpo técnico están aliviados de volver a la acción, aunque en circunstancias muy diferentes a las de la época anterior a Covid.

Entre las medidas que se están tomando para garantizar la seguridad de todos los involucrados en los partidos, los juegos se jugarán a puerta cerrada y en cumplimiento de las pautas de seguridad de los órganos de gobierno en competencia. El equipo de higiene y seguridad personal se utilizará de acuerdo con las pautas de la asociación nacional. 

A pesar de un ambiente muy diferente alrededor del estadio, sin espectadores y con estrictos protocolos de higiene, todos los involucrados están llenos de anticipación.

El entrenador en jefe de los hombres de Bélgica, Shane McLeod, dice que lo que les falte a sus jugadores en los partidos lo compensarán con entusiasmo. “Ha pasado mucho tiempo desde que jugamos un partido internacional”, dice. “Nuestros jugadores han hecho un gran trabajo físicamente y aprovecharemos la oportunidad para probar dónde estamos después de un período tan largo. Es posible que nuestras estructuras deban reconstruirse [después de un descanso tan largo], pero los niveles de habilidad aún deben ser de un alto nivel “.

Y la capitana de las mujeres alemanas Janne Müller-Wieland dice:” Será genial volver al hockey internacional . Será un poco extraño con todas las pautas de seguridad y sin espectadores, pero si eso es lo que se necesita para poder jugar de nuevo, está bien para nosotros. Será genial para el mundo del hockey comenzar de nuevo la Hockey Pro League.

La irlandesa Alison Keogh formará parte del equipo de árbitros que oficiará el primer fin de semana de la acción de la liga FIH Hockey Pro. Ella dice: “Tengo muchas ganas de volver al campo. Ha sido realmente extraño no estar en hockey o incluso no poder ver partidos durante tanto tiempo. Creo que este fue mi primer verano sin hockey en más de 10 años “.

Al igual que los jugadores, los árbitros se han mantenido en forma y preparados para volver al hockey a través de entrenamientos en casa. Como explica Keogh, ha sido importante para el bienestar físico y mental mantenerse lo más activo posible durante los meses de encierro.

“Me aseguré de mantenerme al tanto de todo el entrenamiento durante el descanso, así que tengo suerte de poder seguir así. Era muy importante mentalmente mantenerse activo, no importa desde la perspectiva del fitness. Mi entrenador en Fitness Health Performance fue excelente para mantenerme con algunos entrenamientos en casa durante el encierro y desde que abrió el gimnasio he vuelto a entrenar con normalidad. Me siento bien.

Nick Pink es el director ejecutivo de England Hockey y Gran Bretaña. Gran Bretaña volverá a la acción en octubre con partidos contra Holanda y Bélgica, antes de recibir a Alemania en casa. 

“En GB Hockey esperamos el regreso al hockey internacional competitivo y una oportunidad no solo para nuestros jugadores, entrenadores y personal de apoyo, sino también para los fanáticos de GB Hockey que esperan un año emocionante antes de los Juegos Olímpicos. Covid- 19 nos ha quitado mucho en los últimos meses, entre ellos la oportunidad de albergar los partidos en casa de GB Hockey en mayo y junio, y estamos esperanzados en el reinicio y emocionados por el regreso del juego internacional con el FIH Hockey Pro. Liga.”

“Hemos estado mejorando las cosas”, dice Emily Defroand de Gran Bretaña. “Ha sido tan bueno volver a entrenar. Hay un verdadero revuelo y energía en todo el equipo después de este largo descanso. Hemos tenido muchas conversaciones con los entrenadores, el director de rendimiento y somos muy optimistas sobre el reinicio. Estaremos listos y disparando a todo gas a finales de octubre. 

“Este descanso ha sido bueno para nosotros. Otro año para perfeccionar nuestro estilo de juego, un año para desarrollarnos como equipo y también ha significado que los jugadores con una lesión les haya permitido reponer la batería ”.

No son solo los jugadores y los entrenadores los que esperan volver a la acción del hockey. En Hawái, los súper fanáticos argentinos Melisa Lin y Eric Dubois están igualmente entusiasmados con el regreso de la FIH Hockey Pro League a la pantalla: “Estamos siguiendo a todos los equipos en Instagram y vimos cómo comenzaron a entrenar y prepararse”, dice Melisa.

“Nosotros, como grandes fanáticos del hockey sobre césped, estamos muy agradecidos con la FIH por darnos la oportunidad de seguir viendo el hockey sobre césped y seguir difundiendo el deporte en todo el mundo. El año pasado pudimos suscribirnos a” Bleacher Report “y ver todos los partidos. a través de esa plataforma. Somos aficionados argentinos, por eso queremos que ganen, por supuesto ”.

Una argentina que comparte las esperanzas de Melisa y Eric de una buena actuación de Las Leonas es la súper delantera Delfina Merino: “Todos estamos ansiosos por comenzar de nuevo con la FIH Pro League”, dice. “El equipo se ha perdido muchísimo los partidos internacionales. Nuestro último partido fue en Argentina contra Holanda y fue muy emocionante y tenso, así que estamos contentos de que el tiempo vuelva “.

Para Harmanpreet Singh de India, hay tanto entusiasmo como un sentido de precaución. “Nuestro equipo siempre está listo para tocar el suelo pero, como saben, tenemos unos meses hasta nuestros partidos de la Pro League, por lo que estamos teniendo en cuenta la situación de Covid y estamos trabajando de la mejor manera posible para alcanzar nuestro nivel superior aptitud para cuando comiencen los partidos de la Pro League.

Con su campaña de la FIH Hockey Pro League también comenzando nuevamente en abril, Tyler Lovell de Australia dice que su equipo está adoptando un enfoque ligeramente diferente a muchas de las otras naciones competidoras: “Con una preparación tan larga para nuestro próximo juego de la Pro League, tenemos la oportunidad de revisar y analizar áreas de nuestro juego que necesitamos mejorar y ajustar.

“Nuestra preparación para el próximo partido de la Pro League será muy diferente a muchas otras naciones. Tendremos un entorno de entrenamiento diario a partir de enero de 2021 y muchos juegos de alta intensidad y competitivos entre equipos, que estamos seguros de que nos tendrán listos para comenzar en abril “.

Mientras la FIH Pro League se prepara para regresar con su emocionante marca de hockey global, el director ejecutivo de FIH, Thierry Weil, también está encantado de ver que el deporte está listo para reanudar su temporada, aunque con medidas estrictas y necesarias.

“La FIH Hockey Pro League se creó para impulsar la promoción del hockey”, dice Weil. “Lleva el ‘hockey en su mejor momento’ a los fanáticos, que pueden disfrutar de emocionantes partidos desde el estadio o verlos en televisión o transmisión digital. Por lo tanto, después de un descanso tan largo debido a la pandemia de COVID-19, es esencial y delicioso que esta competición, que tanto los aficionados al hockey y los jugadores se han perdido, vuelve, por supuesto, con todas las medidas necesarias para proteger la salud de todos ”.

#FIHProLeague
#HockeyInvites

Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey – Video: FIHockey