//Avance de Tokio 2020: Grupo B femenino – Las Leonas se enfrentan a los titanes de Oceanía y Asia

Avance de Tokio 2020: Grupo B femenino – Las Leonas se enfrentan a los titanes de Oceanía y Asia

La vista previa del grupo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de hoy se centra en el Grupo B femenino, donde Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón lucharán por los cuatro primeros lugares para avanzar a las etapas eliminatorias. Puede encontrar más información sobre los equipos a continuación.

Argentina
Las Leonas (Las Leonas) han sido consideradas durante mucho tiempo como uno de los equipos de ataque más temibles del mundo y son indiscutiblemente una verdadera potencia del juego. Desde el retiro en 2014 de la ocho veces Jugadora del Año de la FIH Luciana Aymar, sin duda una de las más grandes jugadoras en la historia del deporte, Argentina ha ganado numerosos títulos, incluido el Trofeo de Campeones de 2016, la Copa Panamericana de 2017 y el Pan 2019. Juegos Americanos, con este último sellando su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Perspectiva del jugador – Delfina Merino: “Ha sido muy difícil para todos los jugadores, pero también para todos, porque nadie vio venir a Covid y nuestras vidas cambiaron durante todo un año. Saber que Tokio se llevará a cabo es realmente fantástico. Estamos entrenando mucho, lo que ha sido duro porque no ha habido partidos. Serán unos Juegos Olímpicos especiales, creo que serán emocionantes “.
Uno a seguir: Delfina Merino . ‘Delfi’ es el cerebro creativo de Argentina. Tiene la reputación de marcar goles espectaculares, cumpliendo regularmente cuando su equipo más lo necesita. Nombrado Jugador del Año de la FIH en 2017.

Para obtener más información sobre Argentina, consulte la función destacada de la entrevista especial haciendo clic  aquí .

Australia Sobre el equipo: 
Entre 1994 y 2000, Australia fue de lejos el mejor equipo del planeta, consiguiendo dos medallas de oro olímpicas y dos Copas del Mundo como el equipo entrenado por Ric Charlesworth, e inspirado por la brillantez ofensiva de la actual entrenadora de Holanda, Alyson Annan y Katrina Powell, la actual entrenadora de Hockeyroos, dominaba el mundo del hockey. Ahora, de nuevo en lo alto de la clasificación mundial de la FIH, Australia vuelve a ser una auténtica potencia del juego mundial. El equipo aseguró su lugar en Tokio 2020 a través de los Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH, derrotando a Rusia 4-2 y 5-0 en Perth. Ha habido un reemplazo de atleta tardío, con Georgia Wilson entrando por Penny Squibb. Para ver el equipo actualizado, haga clic  aquí 
Perspectiva del jugador – Jane Claxton: “Creo que para cualquiera que ingrese a un deporte, a cualquier edad o cuando ingrese a las categorías junior o senior, [los Juegos Olímpicos] son ​​el pináculo de nuestro deporte. No solo asistiendo a unos Juegos Olímpicos, sino también haciéndolo muy bien en esos Juegos. Viniendo de una nación deportiva como Australia, el foco son las medallas. Esa es la expectativa. Creo que los Juegos Olímpicos son el pináculo del hockey, y ese es el mayor galardón que se puede obtener en nuestro deporte “.
Uno a seguir:  
Rachael Lynch (GK). Rachael Lynch, una taponadora sensacional que fue nombrada Portero del Año de la FIH en 2019, es un gran activo para los Hockeyroos, tanto en el juego regular como, si es necesario, en los tiroteos.

Para obtener más información sobre Australia, consulte la función destacada de la entrevista especial haciendo clic  aquí .

Nueva Zelanda
Los Black Sticks han tenido un desempeño sobresaliente durante la última década, y regularmente se encuentran en la contienda por los podios. El cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 dividido por un quinto lugar en la Copa Mundial de Hockey 2014 ha demostrado ser algo frustrante, pero su éxito en la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast 2018 demostró que son más que capaz de ganar títulos. El equipo se encontró nuevamente en lo más alto del podio en 2019, derrotando a la nación anfitriona Australia en la Copa Oceanía para garantizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
Cita del entrenador: Graham Shaw: “Con la falta de oportunidades que tuvimos, fue una plantilla difícil de seleccionar. Ciertamente han sido circunstancias muy inusuales, pero creo que tenemos un equipo equilibrado que representa una amenaza masiva en el ataque junto con una unidad defensiva fuerte. Tenemos algunos talentos jóvenes y emocionantes en nuestras filas, especialmente Olivia (Shannon), Katie (Doar) y Hope (Ralph), quienes se han levantado en los últimos años y todos tienen un gran futuro en el vestido negro “.
Uno a seguir:  Stacey Michelsen. Ampliamente considerada como una de las jugadoras más hábiles del mundo, Stacey Michelsen, quien fue nominada para el Premio al Jugador del Año de la FIH 2019 junto a su compañera de equipo y delantera prolífica Olivia Merry, ha pasado sin esfuerzo de defensora a centrocampista en los últimos años y es mucho el latido creativo del equipo de Black Sticks.

Para obtener más información sobre Nueva Zelanda, consulte la función destacada de la entrevista especial haciendo clic  aquí .

España
No cabe duda de que, bajo la dirección del entrenador en jefe Adrian Lock, España, medallista de oro olímpica de 1992, ha experimentado un resurgimiento impresionante. El inglés, ex internacional sub-21, ha estado sacando lo mejor de un grupo de jugadores extremadamente talentosos que logró llegar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 antes de sufrir la derrota a manos de los eventuales ganadores de la medalla de oro, Gran Bretaña. . Sin embargo, fue su actuación en la Vitality Hockey Women’s World Cup de Londres 2018 lo que realmente destacó su progreso, con los Red Sticks irrumpiendo en la medalla de bronce al derrotar a Australia en el play-off 3-4, dando a España su mejor resultado en la historia. una Copa del Mundo femenina. El equipo aseguró su lugar en Tokio 2020 a través de los Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH, derrotando a Corea 2-1 y 2-0 en Valencia.
Perspectiva del jugador – Berta Bonastre: “ En los Juegos Olímpicos, cada partido es un desafío y creo que todos los equipos juegan de manera diferente, en una competición como esa. Como equipo, lo que esperamos es jugar partido a partido, no pensar en el objetivo final. Cada juego es una guerra. Hay que analizar y estudiar a cada equipo, porque cada equipo está ahí [en los Juegos Olímpicos] porque es fuerte, inteligente y técnico ”.
Uno a seguir:  Georgina Oliva. El experimentado capitán de España es capaz de influir tanto en la defensa como en el mediocampo. Es hermana del internacional masculino Roc Oliva.

Para obtener más información sobre España, consulte la sección destacada de la entrevista especial haciendo clic  aquí .

China
El entrenador en jefe de China, Yang Wang, tiene todas las razones para creer que este equipo en rápida mejora puede superar las expectativas en Japón. Ciertamente, hay muchos jugadores de calidad a los que recurrir, incluido Cui Qiuxia, un defensor enormemente experimentado y absolutamente intrépido. El equipo también tiene un tapón de clase mundial en Li Dongxiao (nominado: Portero FIH del año 2015), mientras que el jugador de campo Zhong Jiaqi fue nominado para el premio FIH Rising Star of the Year 2019. China aseguró la clasificación para Tokio 2020 con una dramática victoria en la tanda de penaltis sobre Bélgica en los Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH en 2019.
Uno a seguir: Cui Qiuxia. Habiendo representado a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en las Copas del Mundo de Hockey tanto en 2014 como en 2018, la defensora Cui es una de las jugadoras más experimentadas del equipo de China y tiene la reputación de poner su cuerpo en juego.

Para obtener más información sobre China, consulte la función destacada de la entrevista especial haciendo clic  aquí .

Japón
Japón reclamó un notable éxito en la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 en Yakarta, Indonesia, lo que significa que los Cherry Blossoms se habían clasificado efectivamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en dos ocasiones, lo que se suma al boleto ya otorgado como país anfitrión. La victoria en los Juegos Asiáticos, en la que derrotaron a India, que ocupa el puesto más alto en la clasificación, en la final de la competencia, les habrá dado a los Cherry Blossoms un verdadero gusto por el éxito, algo que estarán decididos a replicar en su tierra natal en Tokio. El equipo está dirigido por el ex internacional español Xavi Arnau, quien como jugador ganó la plata olímpica en los Juegos de Atlanta 1996.
Comentario del capitán  – Yukari Mano: “Nuestro objetivo es dejar un legado positivo para todas las personas que nos han apoyado. En cuanto a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Japón, espero aprovechar esta oportunidad para difundir la conciencia de la belleza del Hockey al que le he dado 16 años de mi vida ”.
Uno a seguir:  Shihori Oikawa. Un defensor tenaz y valiente con ojo para el pase y la capacidad de contribuir al marcador desde las situaciones de córner.

Para obtener más información sobre Japón, consulte la función destacada de la entrevista especial haciendo clic  aquí .

Nuestra vista previa del grupo final, que se lanzará el jueves, se centrará en el Grupo B masculino, ya que Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica luchan por los cuatro lugares que se ofrecen para los cuartos de final.

Las competiciones de hockey de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del sábado 24 de julio al viernes 6 de agosto de 2021. Tanto las competiciones masculinas como las femeninas cuentan con 12 equipos, divididos en dos grupos de seis antes de los cuartos de final, semifinales y partidos por medallas. . Para obtener más información sobre las competencias de hockey en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, visite  https://olympics.com/tokyo-2020/olympic-games/en/results/hockey/olympic-schedule-and-results.htm

Asegúrese de use  # Tokyo2020, #Hockey, #StrongerTogether ,  #HockeyInvites @ Tokyo2020 y @olympics  en las redes sociales cuando muestre su apoyo a su nación. Asegúrese de seguir a FIH para conocer las últimas actualizaciones a medida que los equipos y los fanáticos se preparan para el espectáculo más grande del mundo: los Juegos Olímpicos.

Fuente: FIHFIHockey – Foto: FIHFIHockey