//Argentina tuvo una carrera de running post pandemia

Argentina tuvo una carrera de running post pandemia

El atletismo argentino tuvo su primera competencia al aire libre tras el aislamiento social preventivo decretado el 19 de marzo pasado para contrarrestar la pandemia de COVID-19. Un total de setenta corredores participaron del 7K Running Cross que se realizó en la reserva natural Chaviyú de la ciudad entrerriana de Federación bajo un protocolo de seguridad contra el coronavirus que incluyó la toma de temperatura al ingresar al predio,  prohibición de aglomeraciones y obligatoriedad de usar barbijo tapaboca salvo durante la actividad física.

Organizada por secretaría de deportes de la municipalidad entrerriana de Federación, esta prueba de atletismo cross country estuvo reservada a corredores locales y sólo tuvo carácter participativo recreativo como una forma de celebrar el avance de la lucha contra la pandemia de COVID-19 adaptándose a la denominada nueva normalidad que implica cumplir con normas que impiden, por ejemplo, las aglomeraciones o celebrar con abrazos en la línea de llegada.

A través de dos vueltas a un mismo circuito de tres kilómetros y medio por senderos de tierra, pastizales y huellas de la reserva ecológica Chaviyú, los corredores tuvieron que llevar su propia hidratación y mantener una distancia mínima de tres metros con el resto de los participantes.

Además, personal municipal le tomó la temperatura a todo aquel que ingresaba al predio sin dejar pasar a quienes tenías más de 37,5 grados.

Fuente: e ldepornauta.com – Foto: Prensa Municipalidad Federación – el depornauta.com