/Los Campeonatos Panamericanos Junior brindan un trampolín al estrellato

Los Campeonatos Panamericanos Junior brindan un trampolín al estrellato

Los Campeonatos Panamericanos Juveniles masculinos y femeninos cobrarán vida el 21 de agosto cuando siete equipos masculinos y seis femeninos disputen el título y la clasificación para las Copas Mundiales Juveniles, que tienen lugar en India (hombres) y Sudáfrica (mujeres) en el finales de 2021.

Estos dos eventos siempre son muy disputados y han proporcionado una plataforma de lanzamiento para muchas estrellas de la escena internacional senior.

En la final de 2012, Gonzalo Peillat, de 20 años, llamó la atención cuando despachó con calma un tiro de arrastre sobre Kevin Pereira en la portería de Canadá para nivelar las puntuaciones, antes de que su equipo argentino ganara 3-2. Peillat fue el máximo goleador y Jugador del Torneo, y ocho años después volvió a ser el máximo goleador en el escenario más grande, ya que sus goles de corner corto ayudaron a su equipo a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el mismo Campeonato Panamericano Juvenil 2012, mientras sus modelos a seguir Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Delfina Merino ganaban la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las hermanas Florencia y Agustina Habif, junto con Agustina Albertarrio, estaban ayudando a guiar a Argentina a completar una doble victoria. contra Canadá. Esas mismas estrellas se han convertido en jugadores importantes para la selección absoluta de Argentina, con Albertarrio ganando la plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la competencia masculina en Santiago, Chile, estarán Argentina, EE. UU. Y Trinidad y Tobago en el Grupo A, con Grupo B compuesto por equipos de Brasil, Canadá, Chile y México.

Argentina, que es entrenada por el medallista de oro olímpico de 2016, Lucas Rey, está clasificado en el número uno para el evento. Es probable que su desafío más fuerte provenga de Canadá y Chile, clasificados dos y tres respectivamente, aunque el jugador de la selección nacional al aire libre y bajo techo de EE. UU. Pat Harris utilizará toda su experiencia como entrenador en jefe de la selección de EE. UU.

La competencia femenina ve a Argentina, Canadá y Uruguay compitiendo en el Grupo A, con Chile, Trinidad y Tobago y EE. UU. Compitiendo por los honores en el Grupo B. Al igual que el equipo masculino, Argentina ocupa el puesto número uno, pero en EE. UU. Y Chile en particular, se enfrentan dura competencia por el primer puesto. Una jugadora que ya tiene un gran conocimiento sobre jugar al hockey de alto nivel es Valentina Raposo, quien fue una estrella de la selección absoluta de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia está del lado de Argentina tanto en las competencias masculinas como femeninas. Los hombres no han sido derrotados por el título desde que comenzó la competencia en 1978. Canadá y Chile terminaron segundos en cuatro ocasiones, con Cuba como el otro equipo que apareció en la final en 1996 y 1988. Las

mujeres argentinas solo han sido derrotadas una vez. en 2008. En esa ocasión Estados Unidos ganó el oro, venciendo a Chile en la final. Argentina superó el desafío de México de ganar la medalla de bronce. La victoria más reciente de las Leonas en 2016 vio al equipo ganar 6-0 contra Estados Unidos. La jugadora del torneo y máxima goleadora fue María Granatto, quien fue elegida como Estrella en ascenso de la FIH en 2016 y 2017. De la selección argentina victoriosa en esa ocasión, siete jugadoras, incluido Granatto, representaron recientemente a Argentina al ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. 2020.

Los Campeonatos Panamericanos Juveniles anteriores brindan una lista de honor para las estrellas internacionales y cada edición es un trampolín para las estrellas del futuro. La competencia comienza con un tentador encuentro entre Argentina y Trinidad y Tobago en el evento masculino, mientras que el telón para el evento femenino es una batalla entre los vecinos sudamericanos, Argentina y Uruguay.

#RisingStars
#JPAC

Fuente  FIHFIHockey – Foto: FIHFIHockey