//Osuna: “River es mi familia”

Osuna: “River es mi familia”

En diálogo con el Sitio Oficial, la defensora contó cómo fue el regreso a los entrenamientos y cómo se preparan para los torneos de este año.

En diálogo con el Sitio Oficial, la defensora de Las Vikingas contó cuáles son sus objetivos y cómo fue el regreso a los entrenamientos.

Serini Osuna tiene de 25 años, es oriunda de la provincia de San Luis y desde 2013 adoptó Buenos Aires como su segunda ciudad. En una entrevista con el Sitio Oficial, la defensora se refirió a varios temas.

¿Cómo fueron los meses de cuarentena en lo personal y en lo deportivo?
Tuve que quedarme en Buenos Aires, ya que San Luis había cerrado el ingreso a la provincia, eso me afectó mucho. Por suerte recibí la contención de mis amigas. En lo deportivo, me mentalicé con que en cualquier momento todo volvería a la normalidad, hacía actividad física sola y también me sumaba a las actividades virtuales del equipo. Así intenté mantener mi estado físico.

¿Qué rescatás de esos meses?
Al faltarme el hockey me encontré en cuarentena con que tenía más tiempo libre de lo normal. Así que pude hacer y disfrutar de otras cosas diferentes a las que hacía antes. Hoy la cuarentena me mostró lo mucho que amo el hockey. El lado negativo es que perdimos un año del deporte y lamentablemente no pude ver a mi familia, cuando generalmente viajaba en Semana Santa o alguna otra fecha especial.

¿Cómo te sentís con el regreso a la actividad?
Volver a entrenarse y a jugar amistosos es difícil y tenemos que adaptarnos. Me da nuevamente motivación y felicidad. Hoy me doy cuenta de lo mucho que extrañaba los entrenamientos, ahora tenemos que ponernos a punto y corregir muchos detalles.

Sergio Vigil está a cargo del nuevo cuerpo técnico. ¿Cómo ves el futuro del equipo y cómo crees que funcionará?
Veo al equipo proyectando con mucha intensidad, en técnica y táctica. Justamente, Cachito nos inyecta eso: intensidad y conceptos tácticos. Creo que llevará un tiempo acostumbrarse para estar cien por cien.

¿Cómo imaginás que será el Torneo Metropolitano?
Considerando que estuvimos un año parados, seguramente serán encuentros con menos precisión, técnica y físicamente, hasta que todos volvamos a adaptarnos. Como siempre, veo a River estando en los primeros puestos y participando en playoffs.

¿Cómo te definís como jugadora?
Si bien soy defensora, hoy estoy alternando el puesto de volante. Mi virtud es lo físico, mi velocidad y mi técnica en la defensa. Eso seguramente es lo que más le brindo al equipo. Me gustaría mejorar la agresividad en ataque, ya que como volante estoy más dentro del área. También necesito trabajar el flick.

¿Cuáles son los objetivos?
Por lo pronto, deseo jugar partidos oficiales, llegar a playoffs. Y también, toda mi vida quise ser Leona. Mi sueño es que me convoquen en la Selección además de salir campeona con River.

¿Qué significa River para vos?
River es mi familia, es mi casa en Buenos Aires. Mis compañeras de equipo me brindan contención. Sé que siempre van a están cuando las necesito.

Fuente: River PlateHoracio Eduardo Theunynck.CARPLATE (Oficial) – Foto: River PlateCARPLATE