La rosarina superó a Ann Li en dos sets y en la siguiente rueda se medirá con la checa Martincova.
a argentina Nadia Podoroska (39° del ranking mundial) tuvo el debut que soñó en Wimbledon: celebrando y compitiendo con autoridad. La rosarina de 24 años jugó por primera vez en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada y derrotó a la estadounidense Ann Li (72°) por 6-1 y 7-6 (7-1), en una hora y 36 minutos.
La próxima rival de la semifinalista de Roland Garros 2020 será la checa Tereza Martincova (87°, 26 años), que batió a la estadounidense Alison Riske (28ª favorita) por 6-2, 4-6 y 6-1. Será el primer enfrentamiento entre ambas.
Podoroska se encumbró como la primera tenista nacional en ganar un partido del main draw de Wimbledon desde que Gisela Dulko lo hizo en 2009. Aquel año, en realidad, la tigrense llegó a la tercera ronda: tras derrotar a la francesa Stephanie Foretz y a la rusa Maria Sharapova, perdió con Nadia Petrova (también de Rusia).
Podoroska arribó al césped de Wimbledon habiendo tenido una valiosa “preparación” en la superficie, ya que la semana pasada ganó dos partidos y se despidió en los cuartos de final de la primera edición del WTA 250 de Bad Homburg, Alemania.
La argentina mostró coraje y espíritu de lucha ante Li. En el segundo set estuvo 5-2 abajo, pero se recuperó, llevó el parcial al tie break y allí fue contundente. Podoroska terminó con 1 ace, seis doble faltas, el 62% de primeros servicios, el 69% de puntos ganados con el primer saque y apenas el 32% con el segundo. Le quebró cinco veces el servicio a la norteamericana (ella lo cedió en cuatro oportunidades), sumó 14 tiros ganadores y 20 errores no forzados.
Seguí leyendo
- Wimbledon. Schwartzman, en un partido con suspenso, y derrotas de Delbonis y Bagnis en el All England
- Estadística. El récord que Lionel Messi ve desde lejos y que difícilmente alcance
- «Pequeño guerrero». Andy Murray, el distinto que le hizo honor a su segundo nombre