//Vikingas, subcampeonas del Metropolitano

Vikingas, subcampeonas del Metropolitano

El primer equipo de River se quedó con el segundo puesto del torneo, tras caer 3-2 en los penales australianos ante San Fernando.

El conjunto «millonario» llegó nuevamente a una instancia definitoria del campeonato disputado en el Parque Olímpico de la Juventud, este domingo 12 de diciembre, con la presencia de Rodolfo D’Onofrio en las tribunas.

Ambos equipos salieron decididos a tomar las riendas del encuentro. San Fernando, con velocidad y marca, intentó maniatar a River. Sin embargo, las comandadas por Marcelo Bossi cerraron las salidas del fondo y comenzaron a sumar con la velocidad de Macarena Rodríguez y la presencia de Daiana Pacheco, Candela Esandi y María Gracia Villar.

El dominio de las Millonarias se manifestaba en el mediocampo con buena labor de Victoria Sauze, como también las trepadas de Lucina Von der Heyde, facilitados por el ingreso de Bianca Donati. La segunda etapa fue más favorable para las dirigidas por Juan Martin López. Si bien la lucha en cada bocha era constante, las rivales se adelantaron más en el terreno y así llegaron al semicírculo de Belén Succi, quien comenzó a tener más trabajo en su arco, pero supo responder a varios peligros.

La copa se definió desde los shootouts, con cinco ejecuciones cada equipo. Lucina Von Der Heyde y Eugenia Ramírez convirtieron para River, pero la efectividad en los penales de San Fernando fue mayor. Valentina Bartoli fue la autora del último para sellar el encuentro 3-2.

Al finalizar el partido, las jugadoras de River organizaron un pasillo en señal de felicitación y homenaje a las nuevas campeonas. Luego subieron al podio a recibir el trofeo y medallas del subcampeonato.

Fuente:Horacio Theunynck. CARIVERPLATE (Oficial) – Foto: CARIVERPLATE (Oficial)