“Esta semana me estoy sintiendo más adaptado y cómodo en las condiciones”, destaca el argentino, que ha preparado con tiempo el torneo tras despedirse en el primer encuentro de Acapulco. “Los primeros torneos en un cambio de superficie hacen más complicada la adaptación, y jugar algo diferente a como lo venía haciendo semanas atrás en polvo de ladrillo”.
Con las sesiones de entrenamiento ya asentadas en las piernas, Schwartzman quiere figurar como el jugador rocoso que se ha labrado un lugar entre la élite del circuito.
“He ido mejorando detalles con los que no me sentí cómodo en Acapulco. Entrené muy bien estos últimos tres días. Las condiciones están muy buenas para jugar. Es una cancha muy lenta donde la pelota no pica muy alto”, analizó el argentino, que participará por octava ocasión en Miami. “Hace menos viento que el año pasado, eso afectaba un poco al juego en este nuevo lugar tan abierto. Me voy sintiendo más cómodo. Iremos de menor a mayor a medida que van pasando los partidos si los voy ganando”.
Además, el torneo coloca a Diego en una posición de excepción entre los cinco máximos sembrados del cuadro individual. Una situación inédita para él en un evento ATP Masters 1000. Sin embargo, la concentración sigue en su lugar.
“Ser No. 5 es una circunstancia de las cosas que vengo haciendo y del ranking que hoy tengo. Hay varias bajas en el cuadro por distintas razones y me hace estar preclasificado No. 5. Para mí es un orgullo enorme”, destacó. “El torneo de Miami tiene una enorme historia para los latinos y especialmente para los argentinos, así que es espectacular. Hace unos días bromeábamos para decir ‘mira hasta dónde estoy llegando’. Con humildad pero también reconociendo que me lo gané. Veíamos fotos mías de chiquito”.
Horas después de conocerse el paso por el quirófano de Juan Martín del Potro, el No. 9 mundial tuvo unas palabras de afecto para su compatriota antes de competir en Florida.
“Es un jugador que entiende estas situaciones lamentablemente. Pasar por operaciones e intentar volver. Como él puso en redes ‘la definitiva’, esperemos que sea la última y pueda volver a competir”, reconoció Diego. «Hizo muchos esfuerzos tras muchas lesiones para siempre volver al mejor nivel mundial y ser uno de los mejores. Esperemos que esta vez puede volver y repetir lo que ya hizo muchas veces. Sabe como hacerlo si se siente bien y sano. Potenciaría mucho al tenis y siempre es espectacular tener jugadores como él compitiendo adentro de la cancha”.