//¡Triunfo para Pérez en un alocado Gran Premio de Sakhiri!

¡Triunfo para Pérez en un alocado Gran Premio de Sakhiri!

El mexicano Sergio “Checo” Pérez logró la victoria en el Gran Premio de Sakhir y consiguió su primer éxito en la Fórmula 1.

En un Gran Premio de Sakhir que pasó de todo, Sergio “Checo” Pérez consiguió el triunfo al mando del Racing Point y logró su bautismo triunfal en la Fórmula 1. Completaron el podio Esteban Ocon y Lance Stroll. Por su parte, los Mercedes tuvieron una competencia para el olvido, donde Valtteri Bottas fue octavo y George Russel noveno.

Se puso en marcha el Gran Premio de Sakhir con Russell al frente tras superar a Bottas en la largada. Luego, se produjo un toque entre Leclerc y Pérez, el mexicano entró en trompo y Verstappen por tratar de esquivar se pegó contra los neumáticos. Lo mismo sucedió con el monegasco y ambos debieron abandonar.

Tres vueltas más tarde hubo Safety Car. Allí Russel y Botttas fueron a boxes pero sucedió un golpe de escena, ya que hubo problemas en sus detenciones con los neumáticos, haciéndole perder valiosísimo tiempo y puestos a sus pilotos. Pérez era el nuevo líder, seguido por Ocon, Stroll, Bottas y Russell.

Se relanzó el Gran Premio con 69 vueltas y Pérez con el Racing Point era el puntero. Segundo estaba Ocon y tercero Stroll. Momentos después, Russell doblegó a Bottas y Stroll y se ubicó tercero en el pelotón.

Luego, Russell con el Mercedes avanzó sobre Ocon y ya estaba segundo. Por su parte, Sainz, Ricciardo, Albon y Kvyat doblegaron a Bottas y el finlandés cayó al séptimo lugar.

A ocho giros para que se termine la carrera, sucedió otro golpe de escena porque Russell tuvo un pinchazo y debió ir a boxes, regresó a la pista en el 15° lugar.  Finalmente fue victoria para Pérez, seguido por Ocon, Stroll, Sainz y completó los mejores cinco Daniel Ricciardo.

En el Gran Premio de Sakhir fue la primera victoria de Pérez en la Fórmula 1. La próxima y última fecha de la “Máxima” será el 13 de diciembre en Abu Dhabi.

Fuente: Ivan Diaz Mendez – Carburando . Foto:Carburando – Tweets Formula 1@F1 – Carburando