//Todos por un objetivo: Ginóbili, Sabatini, Schwartzman, Cambiaso y Mascherano se unen por el prójimo

Todos por un objetivo: Ginóbili, Sabatini, Schwartzman, Cambiaso y Mascherano se unen por el prójimo

La Argentina se caracteriza por forjar enormes deportistas. Muchos también son aun más grandes afuera de la cancha. Pocos conjugan ambas características como Emanuel Ginóbili. El basquetbolista bahiense lo mostró una vez más al ponerse al hombro la campaña Seamos Uno, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables en medio de la tragedia provocada por el coronavirus y para la que convocó a algunos amigos reconocidos que comparten sus ideales, como Gabriela Sabatini, Adolfo Cambiaso, Javier Mascherano, Diego Schwartzman, Ricardo Darín, Diego Torres y Laura Catena.

El objetivo: ayudar a un millón de familias de zonas carecientes de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires con una caja de alimentos y artículos de higiene de primera necesidad, suficientes para una semana.

Ginóbili fue el primero en ser contactado y no dudó de sumarse a la campaña, para la que convocó a este grupo de notables amigos. “Los elegí por su credibilidad. Pensé que si algo tenía que transmitir Seamos Uno, ante todo, era credibilidad”, justificó el cuatro veces campeón de la NBA. “Que sean trabajadores. Que transmitan la sensación del esfuerzo que esto implica, como cada uno mostró en su ámbito. Que sean honestos. Son personas de las que no se duda. Quisiera tenerlos siempre en mi equipo. Transmiten algo que va más allá de sus logros deportivos”.

Manu Ginóbili
Manu Ginóbili

Ginóbili y sus siete laderos son la cara visible de Seamos Uno, una iniciativa que nació para ayudar a familias vulnerables en el contexto de la pandemia. En ocho semanas ya lleva distribuidas 21.114.240 raciones de comida entre 377.040 familias y ha recaudado dinero y alimentos suficientes para llegar a 650.000. Con el impulso de estas ocho figuras, espera reunir donaciones suficientes para llegar a la meta del millón.

Los ocho se reunieron en una teleconferencia de prensa en la que lanzaron la campaña. Entre quienes donen el valor de una caja, 1000 pesos, entre este lunes y el 15 de agosto (mediante www.seamosuno.com.ar) habrá por sorteo 20 ganadores semanales que compartirán una charla con alguna de estas figuras por videollamada.

“Muchas veces nos preguntamos qué se puede hacer, cómo puedo ayudar. A veces hay que superar el pudor y los prejuicios. Cuando uno ve un grupo de personas con el corazón en la mano, con la transparencia con que se está trabajando, con humildad y sin buscar ningún tipo de reconocimiento, no duda”, agregó Darín, el mejor actor de la Argentina. “El hecho de que estemos acá responde a la necesidad de darle notoriedad y publicidad, pero atrás hay 450 voluntarios que están haciendo un esfuerzo sobrehumano y se encargan de que esto se realice mano en mano, cara a cara, poniendo el corazón”.

Ricardo Darín
Ricardo Darín

Seamos Uno es una iniciativa del sacerdote Rodrigo Zarazaga y está conformada por entidades de diferentes cultos, grandes y pequeñas empresas, trabajadores, emprendedores, organizaciones no gubernamentales y voluntarios, a los que ahora se plegaron estas figuras notables del deporte, el arte y la cultura argentinos. “Cuando vi que habían llegado a 400.000 familias sin tener visibilidad, con transparencia y eficiencia, no dudé de sumarme”, continuó Ginóbili. “Queremos un país sano, pero sin que el Área Metropolitana de Buenos Aires esté sana eso es muy difícil. Queremos ayudarlos, y para eso tienen que quedarse en casa. Queremos colaborar para darles la tranquilidad de que al plato de comida van a tenerlo. Es fundamental que todos ayudamos un poquito, al menos”.

Emocionada hasta las lágrimas, Sabatini agradeció la convocatoria de Ginóbili. “Esto agravó el momento de muchas familias en situación de vulnerabilidad y emergencia. No podemos ser indiferentes. Me emociona el concepto de ser uno. Tenemos que unirnos todos, organizaciones, empresas, y juntos tratar de cumplir este objetivo”, dijo la mejor tenista argentina de todos los tiempos.

“Estoy agradecidísimo a Manu por haberme sumado a este proyecto y haberme dado la oportunidad de aportar mi granito de arena. Estamos todos unidos para lograr el objetivo”, agregó Cambiaso, el mejor polista del mundo.

El cantante y actor Diego Torres llamó a dejar de lado las diferencias ideológicas en este momento de emergencia extrema: “Nuestro querido país necesita que seamos uno por primera vez. Venimos siendo testigos de discusiones a veces sin sentido. A veces está bueno dejar afuera la política para dar lugar a las cuestiones prioritarias”.

En ese sentido, Ginóbili destacó el carácter “antigrieta” de esta iniciativa: “Es un proyecto abarcativo en el que se suman todas las religiones, gente de distintas ideologías, empresas que compiten entre sí. Lo que vamos a tratar de transmitir con esto es educación, solidaridad y empatía”.

Laura Catena, que ejerce la medicina en Estados Unidos y es parte de la bodega que lleva su apellido, destacó la posibilidad que le brindó Ginóbili de ayudar a la gente, mientras que Schwartzman, el mejor tenista argentino del momento, no titubeó un segundo cuando Manu le acercó la propuesta.

En momentos difíciles, los mejores muestran por qué son tan grandes. En la cancha, y afuera también.

Fuente: Alejo Miranda – LA NACION DEPORTES / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar . Fotos: Gabriela Sabatini – Manu Ginóbili – Ricardo Darín – LA NACION DEPORTES