//Thiem & Zverev buscan su Primer Grand Slam en el US Open

Thiem & Zverev buscan su Primer Grand Slam en el US Open

La final enfrenta al austríaco contra el alemán.

El segundo favorito Dominic Thiem y el quinto Alexander Zverev se han acostumbrado en los últimos años a enfrentarse en los torneos más importantes del circuito. El par de talentosas estrellas jóvenes llevarán su rivalidad a nuevas alturas el domingo, ya que cada uno busca ganar su primer título de Grand Slam en la final del US Open.

“Cuando comienzas a jugar al tenis a una edad temprana, lo que siempre quisiste hacer es jugar en grandes torneos y las grandes finales. Siento que esta es la razón por la que comencé a jugar al tenis”, dijo Zverev. “Tienes que ser capaz de gestionarlo… Para mí, siempre se trató de los grandes momentos en los grandes torneos”.

Dominic Thiem (2) vs. Alexander Zverev (5) – Thiem lidera 7-2

Thiem lidera a Zverev por 7-2 en su serie ATP Head2Head y ganó sus últimos tres partidos, incluido un triunfo en cuatro sets en las semifinales del Abierto de Australia de este año. Ambos jugadores lograron más golpes ganadores que errores no forzados esa noche al jugar posiblemente el partido de mayor calidad hasta la fecha en su rivalidad.

Es un nivel del que Thiem estaba lejos de hace unas semanas, cuando se estrelló en su primer partido en el Western & Southern Open. El jugador de 27 años encontró gradualmente su forma en este torneo y ahora está en pleno vuelo, ganando sus últimos tres partidos sin perder un set. La fortaleza mental de Thiem también se demostró en su semifinal con Daniil Medvedev, ya que salvó un punto de set en el segundo y tercer set.

A diferencia de sus tres finales de Grand Slam anteriores contra Rafael Nadal o Novak Djokovic, esta vez llegará como el favorito sobre el papel contra Zverev. Pero a pesar de su historial favorable, Thiem dejará a un lado la historia y abordará el partido como si nada.

“No cambiaré mi forma de pensar en absoluto. Sé de lo que Sascha es capaz”, dijo Thiem. “Es un gran jugador. Uno de los más grandes de los últimos años. También intentará todo lo que sea capaz de hacer para ganar el título. Va a ser un partido muy difícil”.

https://twitter.com/atptour/status/1304665721448742914?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1304665721448742914%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.atptour.com%2Fes%2Fnews%2Fus-open-2020-thiem-zverev-previa-final

Thiem lidera el torneo en juegos ganados al resto (32/82, 39%) y buscará meter presión sobre el servicio de Zverev, que ha sido propenso a sufrir rachas de dobles faltas. Aunque brilla en intercambios largos desde la línea de fondo, Thiem también ha mostrado una mayor disposición para terminar puntos en la red.

Zverev había luchado con la presión interna y externa en Grand Slams, pero se liberó de eso este año. Después de lograr su primera semifinal de Grand Slam en Melbourne, el jugador de 23 años es el jugador más joven en llegar a la final del US Open desde Djokovic en 2008. Si gana el domingo, se convertirá en el ganador más joven de un gran torneo desde los 20, cuando Juan Martín Del Potro lo consiguió en este evento en 2009.

El alemán demostró una fortaleza mental impresionante para librarse de arranques malos durante sus partidos de cuartos de final y semifinales. Se recuperó de un set y un break contra Borna Coric en los cuartos de final, luego se defendió de dos sets contra Pablo Carreño Busta para llegar a la final. Su estado físico también es clave al estar recuperándose de esos partidos largos. El tiempo medio de partido de Zverev esta quincena ha superado las tres horas.

https://twitter.com/AlexZverev/status/1304797145611018240?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1304797145611018240%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.atptour.com%2Fes%2Fnews%2Fus-open-2020-thiem-zverev-previa-final

Aunque sus remontadas han sido admirables, Zverev no puede permitirse el lujo de empezar mal contra Thiem. Tendrá que utilizar su saque y golpe de derecha para jugar puntos cortos y evitar largos peloteos con el incansable austriaco. Cuanto más dure el partido, más probable será que se incline a favor de Thiem, que logró un récord de 15-3 el año pasado en sets decisivos.

Pero quizás el factor más importante será quién maneje mejor la ocasión. Thiem tendrá que borrar los recuerdos de sus derrotas anteriores en finales de Grand Slam y Zverev tendrá que controlar sus nervios mientras juega el partido más importante de su carrera. El austriaco también afrontará su primera gran final sin aficionados.

Aunque Thiem se ha adaptado bien a la atmósfera, se alimentó de la grada durante sus tres finales anteriores de Grand Slams y necesitará sacar energía de otra parte.

“Es el mayor objetivo y también el mayor sueño que he tenido en mi carrera en el mundo del tenis desde hace algunos años”, dijo Thiem. “Por supuesto, es una presión para mí. Al mismo tiempo, trato de no pensar demasiado en ello. Si no sucede el domingo, tengo que seguir trabajando y tal vez tener la oportunidad en otro Slam. [Pero] la oportunidad es ahora… intentaré todo para lograrlo”.

Fuente: ATP Staff – Foto: © ATP Tour – Tweets ATP Tour@atptour – Alexander Zverev@AlexZverev – ATP Tour