//Terminó 2° Fórmula 1: El error que le costó el GP de la Emilia Romaña a Lewis Hamilton

Terminó 2° Fórmula 1: El error que le costó el GP de la Emilia Romaña a Lewis Hamilton

El británico arriesgó, se fue de pista y quedó muy lejos, pero luego protagonizó una espectacular remontada.

Dicen que el que no arriesga, no gana. Y vaya si Lewis Hamilton sabe de ganar. Entonces, puede decirse sin miedo al error que es un hombre que toma riesgos. Fue lo que hizo en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, por la segunda fecha de la Fórmula 1.

Aunque en esta ocasión, esa búsqueda lo llevó a cometer un error que le costó el triunfo.

Hamilton largó primero después de hacer la pole position, pero el puesto de privilegio le duró muy poco. No tanto por impericia propia, sino en este caso por una espectacular largada de Max Verstappen, que le arrebató la primera colocación.

Incluso, el británico se vio sorprendido por el mexicano Sergio Checo Pérez, aunque luego recuperó el segundo puesto.

Hamilton cruza la meta en segundo lugar. Foto REUTERS/Jennifer Lorenzini

Hamilton cruza la meta en segundo lugar. Foto REUTERS/Jennifer Lorenzini

Con el duelo estratégico a pleno, Hamilton llegó a quedar primero cuando Verstappen entró a boxes, pero nuevamente quedó atrás del holandés cuando tomó su turno de parada.

Y en la búsqueda de acercarse al liderazgo, fue que lo traicionó el apuro: ya con neumáticos con menos agarre, pasó por un sector más húmedo y se terminó yendo de pista al perder el control.

Lentamente, yendo marcha atrás, el de Mercedes pudo retornar al trazado y se metió nuevamente en carrera, aunque a casi 30 segundos de Verstappen. La carrera parecía terminada para él.

Sin embargo, su talento y la potencia de su vehículo le permitieron, una vez que la carrera se reanudó tras el choque entre Bottas y Russel que obligó a detener la competencia, empezar una espectacular remontada.

Hamilton fue superando rivales hasta colocarse por detrás del McLaren de Lando Norris, que marchaba segundo y con un auto de menor categoría hizo una estupenda carrera.

Pese a la resistencia del otro británico, el siete veces campeón mundial logró pasarlo y se subió al segundo lugar del podio para situarse en la punta del certamen, tras dos Grandes Premios, en la misma línea que el holandés (en el debut, en Bahréin, se invirtieron los roles: ganó Hamilton y Verstappen fue 2°).

“Hay que felicitar a Max por su gran trabajo y también a Lando. Es muy lindo ver a McLaren arriba”, se alegró Lewis antes de entrar en el terreno del análisis personal.

“No fue uno de los mejores días, pero estoy muy feliz. Había una sola línea seca y me apuré un poco para tratar de pasar, por la parte interna que estaba mojada. Tuve mucha mala suerte, pero pude seguir y es muy importante para mí y para el equipo”, reflexionó.

Fuente: Clrín.com Deprtes – Fotos: REUTERS/Guglielmo Mangiapane – REUTERS/Jennifer Lorenzini – Clarín.com Deportes – Tweets ImagenESPN Argentina – ImagenF1 +@F1plus_  – Clarín.com Deportes