//Tenis Impacto en el tenis: Rafael Nadal no jugará Wimbledon ni los Juegos Olímpicos

Tenis Impacto en el tenis: Rafael Nadal no jugará Wimbledon ni los Juegos Olímpicos

“El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la exigente temporada de tierra batida”, dijo.

El tenista español Rafael Nadal, actual número 3 del mundo y una de las leyendas del deporte de las raquetas, anunció que no participará de Wimbledon (el tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará el 28 del actual) ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 24 al 30 de julio.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, comunicó el ganador de 20 trofeos de Grand Slam, que el 3 del mes actual cumplió 35 años.

“El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo se pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, amplió el mallorquín, que ya había sembrado algunas dudas después de despedirse de Roland Garros (”Necesito respirar, porque ahora es diferente a cuando tenía 25, 26 o 27 años. Ahora tengo 35″), torneo que aspiraba a ganar por 14a vez y, así, alcanzar el récord de mayor cantidad de majors, con 21. Sin embargo, el ex número 1 del mundo cayó en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic (finalmente el campeón), en un match memorable de cuatro horas y once minutos. Antes, el 11 de mayo, durante el torneo de Roma, también se había referido a los Juegos Olímpicos: “En un mundo normal, nunca pensaría en perderme unos Juegos, por supuesto, pero en estas circunstancias no lo sé”.

De esta manera, el zurdo de Manacor recién podrá volver a pelear por el 21° trofeo de Grand Slam sobre el cemento del US Open, grande que obtuvo en 2010, 2013, 2017 y 2019. El Abierto de los Estados Unidos comenzará el 30 de agosto próximo.