Diego Schwartzman continúa lejos de su mejor versión y este jueves quedó eliminado del ATP 250 de Lyon, dotado con premios por 481.270 euros, al perder en su presentación en los octavos de final ante el francés Richard Gasquet, de 34 años, por 6-3 y 7-5.
El Peque Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, no encontró jamás la forma de inquietar al experimentadísimo Gasquet (48) y perdió luego de una hora y 35 minutos de juego.
Se trata de su tercera derrota prematura en esta gira sobre polvo de ladrillo tras las que había sufrido en sus debuts en los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma.
El argentino, de 28 años y con apenas dos victorias en la gira europea previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 30 de mayo, no se siente cómodo ante Gasquet.
Sólo lo pudo vencer una vez, el año pasado en el Masters 1000 de París, y con el que perdió en cuatro ocasiones, las anteriores en Amberes 2016, más los Masters 1000 de Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019.
Schwartzman, que este año ganó el ATP de Buenos Aires, tendrá la dura tarea de defender los puntos que logró el año pasado en Roland Garros, cuando alcanzó las semifinales hasta toparse con el español Rafael Nadal, amo y señor del Grand Slam parisino.
El máximo favorito al título en Lyon es el austríaco Dominic Thiem (3), quien debutaráen octavos de final ante el británico Cameron Norrie (59).