//¿Tackle ascensor? Pablo Matera y otra polémica: fue el protagonista de una jugada al límite del reglamento y exigen una dura sanción

¿Tackle ascensor? Pablo Matera y otra polémica: fue el protagonista de una jugada al límite del reglamento y exigen una dura sanción

El argentino, de gran temporada, fue amonestado por una situación de juego. Los fanáticos demostraron todo su enojo en redes.

La actualidad de Pablo Matera no puede ser mejor. El ex capitán de Los Pumas se afianza a paso firme en su aventura por Nueva Zelanda, país que respira rugby desde la cuna y que convoca a pocos extranjeros. El tercera línea de 28 años defiende la camiseta de Crusaders, donde se hizo muy querido por la afición y respetado por sus compañeros.

Hace apenas unos días se le entregó el premio Te Marohirohi, un galardón que distingue la «determinación, tenacidad, fuerza y valentía dentro del equipo». De los últimos diez encuentros el argentino fue elegido como la figura de la cancha en tres ocasiones. Además, compartió una comida con Kieran Read, emblemático capitán de los All Blacks donde habló de su adaptación al país y al Super Rugby.

Pero más allá del buen andar de Matera, y de los resultados de su equipo en el torneo del hemisferio sur donde está clasificado a cuartos de final, una jugada sucia llamó la atención de los fanáticos del rugby en las redes sociales que inmediatamente pidieron por su expulsión.

https://twitter.com/KapilJekishan/status/1530113970878967808?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1530113970878967808%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fpablo-matera-nueva-polemica-jugada-peligrosa-reclaman-castigo-severo_0_dG6ex8Mqfz.html

Crusaders le ganó a Queensland Reds por 28 a 15 en la madrugada de este viernes por la fecha 15. El argentino fue titular y tuvo una destacada actuación en el encuentro, pero se fue amonestado y reemplazado a los 66 minutos por una infracción que muchos consideraron que debió haber sido sancionada con tarjeta roja.

El ex Alumni y Jaguares XV realizó un tackle peligroso ante Jordan Petaia limpiando de forma incorrecta el ruck. En la imagen se ve como el jugador de los Reds pierde la horizontal y cae sobre su cabeza, hombro y espalda, algo que podría haber sido perjudicial para su salud. Como consecuencia, Matera vio la tarjeta amarilla y muchos creen que este es un punto a mejorar: el argentino ya lleva ocho en las últimas dos temporadas.

Inmediatamente la jugada se viralizó en Twitter y los fanáticos kiwis apuntaron contra el argentino y la peligrosidad del tackle ascensor. «¿Cómo Matera no recibió tarjeta roja?«, comentó con vehemencia un internauta.

Pablo Matera, de gran presente en Crusaders. Foto: Instagram @pablomateraPablo Matera, de gran presente en Crusaders. Foto: Instagram @pablomatera

«Fue un tackle ascensor, no importa que él aterrice sobre su hombro. No puede ser otra cosa que una tarjeta roja«, escribió otro usuario desde Nueva Zelanda. En tanto, otra persona agregó: «Esta es amarilla porque está con la camiseta de Crusaders. Con otra (camiseta) es roja y ojo que puede recibir suspensión posterior. En Nueva Zelanda la prensa lo está matando».

Las críticas no quedaron ahí. Algunos fueron más allá y demostraron toda su frustración con la decisión del árbitro neozelandés Ben O’Keeffe: ¡Pablo Matera es un psicópata! ¿Quién hace eso? Esa es una tarjeta roja. La tarjeta amarilla es una broma«, escribió un fanático de los Reds.

En tanto, los Crusaders siguen firme como serios candidatos a ganar el Super Rugby Pacific 2022. El equipo de Christchurch quedó segundo en la fase regular y se enfrentará nuevamente ante Queensland Reds en los cuartos de final.

La temporada de Pablo Matera

Pablo Matera no tuvo su mejor año en 2021, pero recuperó su gran nivel deportivo en los últimos meses. Adaptado al ritmo que propone Crusaders, fuerte físicamente y dúctil con el balón, el tercera línea está considerado uno de los mejores de su equipo, el más ganador en la historia del Super Rugby.

“Es alguien que ha sido firme en su compromiso de aportar su habilidad y experiencia a nuestro entorno y dejar su huella en este club”, afirmó Tamati Ellison, uno de sus entrenadores.

Jason Ryan, encargado de los forwards, también resaltó el trabajo del argentino: “Lo que estamos encontrando con Pablo es que cuanto más dura es la competencia, mejor lo hace. Creo que realmente comenzó a encontrar su juego, a encontrar su ritmo en la cancha. Pero el trabajo que hizo con nuestros forwards y las cosas fuera de la cancha, lo hacen posiblemente uno de nuestros profesionales más diligentes”.

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: Instagram @pablomatera – Clarín.com Deportes –Kapil@KapilJekishan – Clarín.com Deportes