//Seamos uno: Schwartzman suma solidaridad

Seamos uno: Schwartzman suma solidaridad

La iniciativa recauda fondos para ayudar a los más desfavorecidos.

Diego Schwartzman sigue mostrando su cara más solidaria durante la emergencia sanitaria. El No. 13 del FedEx ATP Rankings impulsa estos días el proyecto humanitario Seamos Uno, una iniciativa cuya finalidad es recaudar fondos para armar cajas alimentarias y de higiene para familias en situación de necesidad en el conurbano bonaerense en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En ese camino el mundo del deporte juega un papel fundamental. Schwartzman ha asumido desde el principio un rol de responsabilidad, atendiendo a la llamada del basquetbolista Manu Ginóbili de inmediato. El cuatro veces campeón de la NBA se encargó de congregar a figuras del deporte argentino, encontrando tendida la mano de Diego. “Cuando Manu me contó del proyecto, del bajo perfil, no dudé en ayudar con los que pueda. Aunque es mínimo al lado de lo que hacen los 450 voluntarios”, declaró Diego.

La iniciativa cuenta con una fórmula bien sencilla. En un sistema de donaciones sin límite fijado, con cada 1.000 pesos argentinos aportados (alrededor de 13€) se completa el contenido de una caja, donde se incluyen productos de primera necesidad como arroz, conservas, lentejas o fruta enlatada.

También Podría Interesarle: 5 Cosas Sobre Diego Schwartzman

El objetivo es obtener donaciones suficientes para armar un millón de cajas, un operativo solidario que aspira a cuidar de cuatro millones de personas. Con una mirada en el horizonte la ilusión principal es que esta acción deje un legado para el futuro, concienciando a todos sobre la necesidad de seguir ayudando a las zonas que más lo necesiten.

La campaña ha congregado un amplio apoyo de grandes personalidades deportivas y artísticas de eminente influencia pública en Argentina. Junto a la figura de Schwartzman y Ginóbili aparecen nombres como la ex tenista Gabriela Sabatini, el actor Ricardo Darín o el futbolista Javier Mascherano. Apoyos humanos fundamentales para ampliar el impacto social de la iniciativa.

El proyecto incluye un apartado denominado ‘Encuentros Únicos’, otorgando a los donantes la oportunidad de participar en una charla virtual junto a alguna de estas personalidades argentinas. Desde el lunes 15 de junio hasta el 15 de agosto, cada persona que done el valor de una caja tendrá la chance de dialogar durante una hora con alguna de estas celebridades. A partir del viernes 26 de junio se sortearán semanalmente 20 ganadores, que serán parte de un Encuentro Único con la figura programada para esa semana. Las charlas tendrán lugar a través de la plataforma de videollamadas ZOOM.

En términos generales, la iniciativa está formada por un grupos de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresariales argentinas que, en coordinación con el Estado, quieren ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19. Una emergencia sanitaria de cierto impacto en Argentina, donde los datos oficiales arrojan cerca de 40.000 casos confirmados y casi un millar de fallecidos.

De esta manera Schwartzman, una de las figuras más activas ante la pandemia global de COVID-19, sigue sumando su granito de arena en diferentes fórmulas de ayuda. Después de impulsar en semanas anteriores la ChamPlay Solidaria o participar en el Mutua Madrid Open Virtual Pro, dos proyectos de competición virtual para recaudar fondos, Diego se suma a una nueva iniciativa para paliar el impacto social de la emergencia.

Si desean participar en la iniciativa, pueden realizar sus aportaciones en https://www.seamosuno.com.ar/

Fuente: ATP Staff – Foto: © Getty Images – ATP TOUR – Twitter diego schwartzman@dieschwartzman – ATP TOUR