//Schwartzman y cómo dejar de lado la amistad con Thiem

Schwartzman y cómo dejar de lado la amistad con Thiem

El argentino se medirá este martes ante el campeón del US Open por un lugar en semifinales de Roland Garros.

Diego Schwartzman había finalizado su partido de Octavos de final en Roland Garros y le quedaban por cumplir las múltiples tareas que deben realizar los tenistas luego de que salen de la cancha. Mientras estiraba un poco sus piernas en la bicicleta, el argentino aprovechó para ver los últimos games del partido de su amigo Dominic Thiem, en un disputado quinto set ante el local Hugo Gastón.

Un rato después, se encontraron en el gimnasio. “Domi llegó y estábamos hablando, ‘Está bien, esta es la última vez que nos hablamos hasta el martes’. Pensé que iba a golpearme en las piernas pero no pasó nada. Solo una sonrisa y estoy muy feliz por él…  “, contó, entre risas, Schwartzman. Así de espontánea y transparente es la amistad que une al argentino con el austríaco.

¿Cuándo y porqué nació la amistad entre ambos? “Somos similares en edad, sólo tenemos un año de diferencia. Él siempre ha sido alguien muy agradable por lo que fue fácil que no hiciéramos amigos. Está bueno tener a alguien como él en las giras. Siempre la pasamos bien y está bueno”, contó el campeón del US Open.

No obstante, la amistad quedará de lado este martes, cuando vuelvan a medirse con el pase a semifinales de Roland Garros como premio. De las ocho veces que se enfrentaron, ganó seis el europeo: el Peque ganó en las semis del Argentina Open 2019 ( 2-6, 6-4 y 76) y en segunda ronda del Masters 1000 de Canadá en el 2017 (6-4, 6-7 y 7-5). El antecedente más cercano fue en la ATP Cup este año, con un 6-3 y 7-6 a favor de Thiem.

Mientras tanto, Schwartzman confía en poder estirar su mejor momento ante el finalista de las últimas dos ediciones en París. “Le gané a Rafa en Roma con esta confianza, así que espero que sea suficiente para ganarle a Thiem. Demostré que puedo ganarle al mejor de la historia en polvo de ladrillo. Ojalá que tenga ese nivel en la próxima ronda…”.

El planteo, claro, no será el mismo ante Thiem de lo que debió hacer para poder vencer a Nadal. “Son rivales distintos. La forma de jugar y la táctica no será la misma que usé contra Rafa, pero en cuanto a nivel, sí. Tengo que estar muy arriba”, describió el argentino. Por su parte, Thiem puso paños fríos y eligió sacarse el rótulo de candidato. “Estoy muy feliz por poder medirme a uno de mis mejores amigos en el circuito. Llevo muchos partidos acumulados en los últimos meses, así que debo tratar de recuperarme bien porque va a ser un partido muy difícil. Si no consigo hacerlo perfectamente, creo que Diego será el gran favorito”, afirmó.

También Podría Interesarle: Altmaier Y Su Equipo Argentino Sueñan A Lo Grande En París

Sin dejar sets en el camino todavía, Schwartzman por lo pronto ya se convirtió en el noveno argentino en alcanzar los cuartos de final en París en múltiples ocasiones, después de Guillermo Vilas (9 veces); Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro (3); Chela, José Luis Clerc, Guillermo Coria, David Nalbandian y Enrique Morea (2).

Tras ser finalista en Roma, el argentino luce en la mejor forma de su carrera y con un ritmo e intensidad dentro de la cancha que lo vuelve un rival peligroso para cualquiera. De hecho, este presente no es casualidad para el y lo abraza con humildad y personalidad. “Quizás en mi afán de prepararnos bien nos pasamos de rosca… pero logramos bajar un poco el ritmo de los entrenamientos, nos concentramos en agarrar ritmo de partidos y ahora eso se ve”.

¿Dónde nota la principal diferencia? “Lo siento en mi cuerpo, todo lo que trabajé en la pandemia. Puedo jugar a tres sets, a cuatro, a cinco y siento como si nada estuviera pasando. Entonces, hay momentos en los que el cuerpo no va, pero lo bueno es irse a la cama tranquilo porque hiciste todo, sentarse con tu equipo y tratar de mejorar”, contó en rueda de prensa.

Cuatro veces cuartofinalista de Grand Slam con su actuación de esta semana, Schwartzman buscará llegar a semis por primera vez y, de ganar, se aseguraría ingresar al Top 10 del FedEx Ranking ATP.

Fuente: ATP Staff – Foto: © Getty Images – ATP TOUR