//Schwartzman pone el sello de Argentina en la ATP Cup

Schwartzman pone el sello de Argentina en la ATP Cup

El equipo sudamericano se despide venciendo a Japón por 3-0

Argentina completó este sábado su participación en la ATP Cup con una nota alta. El conjunto sudamericano desbordó por 3-0 a Japón gracias a las trabajadas victorias de Guido Pella y Diego Schwartzman y el dobles González/Zeballos, dejando la competición por equipos con un buen sabor de boca.

En el partido que abrió la serie, Guido Pella superó por 6-3, 7-6(4) a Yoshihito Nishioka tras una hora y 44 minutos de partido. El jugador de Bahía Blanca aseguró el 70% de los puntos al servicio y apenas cedió un turno de saque en todo el encuentro.

Posteriormente, Diego Schwartzman logró imponerse por 6-1, 6-7(4), 6-0 en dos horas y 11 minutos a Kei Nishikori para completar el papel albiceleste en el Grupo D. El porteño completó un sólido partido desde la devolución, llegando arrebatar siete quiebres a su rival y sumando el 52% de los puntos disputados al resto.

El punto de dobles cerró la eliminatoria y los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos volvieron a mostrar todas sus condiciones para mantenerse invictos en la ATP Cup tras vencer por un categórico 6-2 y 6-2 a la pareja formada por los japoneses Ben McLachlan y Toshihide Matsui. Así, Argentina despedirá este sábado su participación en Melbourne Park con un balance global de 1-1, maquillando su actuación tras perder la eliminatoria ante Rusia en la jornada inaugural.

El Team Rusia, que este sábado confirmó su clasificación para la final, fue el claro líder del Grupo D conquistando las dos series disputadas ante sudamericanos y asiáticos.

atp cup

Fuente: A TP Staff – Foto: © Peter Staples/ATP Tour