//Schwartzman: “Las sensaciones fueron buenas y hay que seguir”

Schwartzman: “Las sensaciones fueron buenas y hay que seguir”

Pese a la caída ante Rusia, el Team Argentina valora el esfuerzo y apunta a futuro

El Team Argentina recibió un golpe de realidad en su debut en la ATP Cup este martes, tocándole lidiar con uno de los equipos más potentes y el único con sus dos singlistas dentro de los 10 mejores del mundo. Dentro de la cancha, Daniil Medvedev y Andrey Rublev lo dejaron en claro: el alto nivel mostrado por ambos los convierte en candidatos serios al título.

Sin embargo, Diego Schwartzman aseguró sentirse conforme con su estreno de temporada, jugando un partido correcto y exigiendo al vigente campeón de las Nitto ATP Finals. “Las sensaciones fueron buenas… nos tocó empezar con Rusia, que tiene a dos jugadores que fueron los que más partidos ganaron en 2020 y fue un buen partido con cosas que puedo mejorar”, describió ‘Peque’.

“Era el primer partido del año, luego de dos meses y medio, y eso siempre es difícil, y también por cómo juega Medvedev. Pero fue un buen partido de mi parte, mi revés que es mi mejor tiro hoy no funciono de la mejor forma y cometí errores importantes que hicieron la diferencia”, analizó el No. 9 del mundo. “Las canchas están rápidas y es muy difícil. El saque tiene un rol importante y el que le pega fuerte hace diferencia con sus tiros y nosotros estamos más acostumbrados a levantar un poco más la bola y hay que acostumbrarse”, consideró.

¿Qué espera para lo que resta de la semana? “Obviamente quedas un poco limitado al perder la primera serie, el pasar un solo equipo es difícil, yo podría haberme llevado el partido para mi lado, pero son las condiciones de este año: todos queremos ganar y a todos nos da bronca perder”, afirmó.

 

También Podría Interesarle: Medvedev Y Rublev Ponen En Marcha A Rusia

 

Guido Pella, por su parte, sabe que hizo lo mejor que pudo por intentar estar a la altura de las circunstancias con un Rublev encendido, que le hizo sentir la diferencia de ritmo en todo momento y que poco lo dejó hacer en una hora de partido.

“Fue un partido rápido, de buenos aciertos de él, muchos errores por mi parte. Viene con confianza, con partidos, es Top 10, está jugando bien e hizo lo básico para ganarme. Le pegó fuerte a la pelota y más allá de eso no encontré en ningún momento la tranquilidad para poder jugar un poco mejor y poder lastimarlo”, aseguró el zurdo sobre el partido.

En tanto, el próximo compromiso del equipo argentino en el grupo será el jueves frente al Team Japón, equipo liderado por Kei Nishikori que debutará en la ATP Cup este miércoles frente a Rusia, el gran favorito. “Nishikori es uno de los mejores también, no estuvo jugando muchos torneos pero esta listo para volver… aunque puedo tener una leve ventaja porque estuvo en cuarentena dura, mañana mirare su partido y veremos qué pasa”, describió el No. 1 del Team Argentina.

“Es un año difícil y hay que disfrutar de poder estar jugando y también pensando en lo que viene y un año que recién está arrancando”, finalizó Schwartzman.

Fuente:  ATP Staff – Foto: © Peter Staples / ATP Tour