El argentino avanza a segunda ronda de Roland Garros por 4° año seguido. Londero también clasifica luego de un estreno de casi cinco horas.
Diego Schwartzman firmó este domingo en el Día 1 de Roland Garros el estreno más contundente de su carrera en Grand Slams, luego de vencer al serbio Miomir Kecmanovic, último campeón del Generali Open en Kitzbühel, con parciales de 6-0, 6-1, 6-3 en una hora y 46 minutos. La menor cantidad de games que había perdido el argentino de 28 años en estrenos de Grand Slam eran cinco, en primera ronda de este torneo en 2018 (v. a Hemery).
Números que hablan de la firmeza con la que inició el No. 13 del mundo en esta quincena en París, que tiene una gran oportunidad de cultivar en este evento su primera irrupción en el Top-10 del FedEx ATP Ranking. El diestro empezó este domingo su participación No. 25 en un cuadro principal de Grand Slam. La primera había sido justo hace seis años aquí, cuando alcanzó la segunda ronda tras pasar la fase previa (p. con Federer).
“Las condiciones fueron similares a las de mi último torneo en Roma. De noche, bajo las luces, después de llovizna”, analizó Diego, que alcanzó la final en el Internazionali BNL d’Italia (p. con Djokovic). “Sabía que si entraba firme, intenso, me iba a sentir bien como en Roma. Fue un sentimiento totalmente diferente para ser Roland Garros, por las bolas, el clima. Pero tenemos que adaptarnos y yo me sentí genial en pista. Me sentí muy cómodo a pesar de un final muy parejo”.
Ya son seis clasificaciones de Schwartzman a segunda ronda en este evento. La de este domingo la consiguió luego de aprovechar nueve de 14 oportunidades de ruptura con la devolución y de salvar seis de ocho con el servicio. Con este resultado, el duodécimo preclasificado llega a diez victorias en el major parisino y queda a un triunfo de los 160 en el ATP Tour, que podría conseguir en su próximo duelo ante el ganador del duelo entre el local Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Giustino, que terminará este lunes luego de ser suspendido el domingo cuando iban 1-1 en sets y 4-3 en el tercero para Giustino con su servicio.
‘El Topo’ gana una maratón ante Delbonis
Juan Ignacio Londero jugó este domingo el partido más largo de su carrera en el ATP Tour. Necesitó de cuatro horas y 54 minutos para batir a su compatriota Federico Delbonis con parciales de 6-4, 7-6(1), 2-6, 1-6, 14-12 para dejar en 2-1 el historial ATPHeadToHead entre ambos y vengarse de la derrota hace dos semanas en Kitzbühel.
El No. 69 del mundo desaprovechó una ventaja de 2-0 en sets y la posibilidad de cerrar más temprano su segunda clasificación consecutiva a segunda ronda del torneo. Pero el diestro de 27 años no se rindió en el parcial definitivo a pesar de estar 1-4 abajo y de desperdiciar la oportunidad de sacar para el partido en el 8-7, el 9-8 y el 10-9. Un error de Delbonis en el juego No. 26 de la manga sentenció el triunfo para Londero.
En la próxima ronda chocará con el italiano Marco Cecchinato, proveniente de la fase previa que viene de batir al australiano Álex de Miñaur por 7-6(9), 6-4, 6-0 y de sumar su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam desde Roland Garros 2018.
Fuente.ATP Staff – Foto: © Getty Images – ATP TOUR