//Schwartzman alcanza una histórica semifinal en París

Schwartzman alcanza una histórica semifinal en París

El argentino firma su primera semifinal de Grand Slam en Roland Garros
La intensidad es un camino tortuoso hacia la gloria en París y pocos candidatos desprenden un derroche de energía equiparable al de Diego Schwartzman. El argentino alcanzó este martes en Roland Garros las semifinales de un major por primera vez en su carrera, confirmándose como uno de los grandes portentos sobre tierra batida del presente. En una prueba de resistencia, el reciente subcampeón del Internazionali BNL d’Italia demostró estar preparado para asumir un reto mayúsculo: pelear por las rondas finales en los torneos del Grand Slam. 

El actual No. 12 mundial sobrevivió por 7-6(1), 5-7, 6-7(6), 7-6(5) tras cinco horas y ocho minutos ante el austriaco Dominic Thiem, subcampeón en las dos ediciones más recientes del torneo. El vigente subcampeón de Roma supuso un obstáculo enorme para el centroeuropeo, exigido como en ninguna otra ronda sobre la arcilla del torneo parisino. Si Thiem golpeó con dureza desde cualquier punto, las piernas del sudamericano siempre tuvieron siempre una respuesta punto a punto.

Dominic se topó con un rival del todo menos manso. Bajo la cubierta del estadio Philippe Chatrier, protegido ante las lluvias de la capital francesa, Schwartzman ganó el primer parcial y amenazó con estirar su ventaja, quedando a dos puntos de cerrar el segundo y teniendo bolas de set en la tercera manga. Tras ver la derrota a dos puntos de distancia, Diego igualó el encuentro y mandó la batalla al quinto set. La intensidad fue de tal calibre que la tensión se vivió a ambos lados de la red, con el puño apretado del austriaco y la desesperación momentánea del argentino.

El parcial definitivo arrojó a dos jugadores dispuestos a remar hacia el límite. En el partido más largo de toda su carrera, la primera vez que caminó sobre la quinta hora, Schwartzman demostró una capacidad de sufrimiento a la altura de los más fuertes.

Tras coronar uno de los mejores partidos del torneo, la victoria permite a Schwartzman apretar el duelo directo (6-3) en el historial ATP Head2Head sobre Schwartzman, una rivalidad en la que había cedido los tres precedentes más recientes. Con cinco de los nueve capítulos celebrados de 2019 en adelante, austriaco y argentino siguen dando forma a uno de los cara a cara más hirvientes del circuito.

Schwartzman tiene ya en París el mejor Roland Garros de su carrera en los bolsillos. Con una propuesta valiente, el porteño ha reeditado los cuartos de final de 2018, desafiando a uno de los principales candidatos a la corona y asegurando virtualmente su ingreso en el Top 10 mundial, ocupando el No. 8 del FedEx ATP Rankings.

El argentino enfrentará en las semifinales de Roland Garros al ganador del duelo que cierre la jornada en la Philippe Chatrier entre español Rafael Nadal y el italiano Jannik Sinner. El 12 veces campeón y el emergente #NextGenATP librarán una batalla generacional sobre la arcilla de París, quedando como penúltimo obstáculo para Schwartzman en el camino a su más ansiada copa de Grand Slam.

También Podría Interesarle: Massú: “Uno Siempre Quiere Más, Es Muy Difícil Conformarse”

¿Sabías Que…?
Dominic Thiem es el segundo jugador austriaco que ha logrado proclamarse campeón de Grand Slam en la modalidad individual masculina. El tenista de Wiener Neudstadt se impuso en la reciente edición del US Open, siguiendo los pasos de Thomas Muster en Roland Garros 1995. Sobre la tierra batida de París, el actual No. 3 mundial buscaba convertirse en el primer jugador austriaco en lograr múltiples coronas major en el circuito.

Fuente: ATP Staff – Foto: © 2020 Getty Images – ATP TOUR: