Después de la fecha del 4 de octubre en Buenos Aires, el Turismo Carretera correrá nuevamente en San Nicolás, escenario que se convirtió en base de operaciones para las categorías de la ACTC. En 50 días se disputarán 13 competencias organizadas por la entidad teceísta en esa plaza.
El fin de semana siguiente a esta fecha de Buenos Aires, el Turismo Carretera volverá a correr en San Nicolás como lo hizo el 12 y 13 de septiembre. Además, la ACTC va a disputar las próximas 2 fechas de de TC Mouras y TC Pista Mouras en el circuito nicoleño, que desde que le abrió la puerta al retorno del automovilismo a través de la “máxima”, se convirtió en el bastión teceísta en tiempos de pandemia.
De esta manera, la ACTC va a disputar en total 13 carreras en el circuito bonaerense desde el 12 de septiembre hasta el 1 de noviembre. De ellas, ya se llevaron a cabo 8 y restan 5 más en el mes próximo (si el TC hace doble fecha el 11, habrá que sumar 1 más). Si no se destraba la situación en otras plazas, seguirá siendo la base de operaciones de la entidad. Siempre y cuando el municipio no caiga a Fase 3.
“Debido a que el Top Race va a hacer uso de su fecha del 11 de octubre en Buenos Aires, el TC va a correr en San Nicolás. Y, al menos por octubre, el TC Mouras y TC Pista Mouras también van a correr en el circuito nicoleño. Después se verá cómo y dónde se sigue en noviembre”, le dijo una alta fuente de la ACTC a SoloTC.
El TC replanteó su calendario para competir durante 2 fines de semanas seguidos por mes hasta diciembre. Y, por cuestiones de logística y costos, el plan es que los eventos consecutivos se lleven a cabo en el mismo escenario. Algo que no se pudo lograr en octubre. El 4 la “máxima” tendrá su 5ª fecha en Buenos Aires, pero no podrá repetir el 11 porque ya tiene agendado correr ahí el Top Race. Esta situación obligará a la ACTC a trasladar todo el convoy teceísta a San Nicolás para hacer su próxima cita allí pocos días después.
El TC corrió el 12 y 13 de septiembre en San Nicolás y volverá a hacerlo el 11 de octubre. En tanto que el TCM y el TCPM retomaron el torneo allí los fines de semana del 20 y 27 de septiembre (junto al TC Pick Up en la última oportunidad). Y tendrán continuidad en esa sede el 25 de octubre y el 1 de noviembre.
San Nicolás y Buenos Aires, únicas opciones
San Nicolás y Buenos Aires son los únicos autódromos habilitados en la provincia de Buenos Aires para realizar competencias y con aval de los municipios para llevarlas a cabo. El “Gálvez” es el elegido por distintas categorías (STC2000, TC2000 y Top Race), mientras que el trazado nicoleño -por el momento- se convirtió en la base de operaciones de la ACTC para llevar adelante los calendarios de sus categorías (TC, TCP, TCM, TCPM y TC Pick Up).
El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó las carreras en municipios que estén en Fase 4 o 5, siempre que las autoridades locales avalen su desarrollo. Esta normativa impide que se puedan organizar eventos en el autódromo de La Plata, distrito que por el momento sigue en Fase 3. Mientras que en el resto de las provincias todavía hay trabas para llevar adelante un evento de la envergadura del TC o de cualquier categoría nacional.
Las carreras en San Nicolás
12 y 13 de septiembre – TC
20 de septiembre – TCM – TCPM
27 de septiembre – TCM – TCPM – TC Pick Up (x2)
11 de octubre – TC
25 de octubre – TCM – TCPM
1 de noviembre – TCM – TCPM
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