//Roland Garros: Diego Schwartzman venció al italiano Lorenzo Sonego y avanzó a los cuartos de final

Roland Garros: Diego Schwartzman venció al italiano Lorenzo Sonego y avanzó a los cuartos de final

Diego Schwartzman no deja de crecer en Roland Garros. El argentino, 12° preclasificado en el último Grand Slam de la inusual temporada de tenis, avanzó a los cuartos de final al vencer por 6-1, 6-3 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego (46°). El Peque, que llega a esta instancia en el Bois de Boulogne por segunda vez en su carrera, el martes se medirá con Dominic Thiem, que le ganó al francés Hugo Gaston.

Schwartzman se convirtió en el noveno argentino en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros en múltiples ocasiones después de Guillermo Villas (9 veces), Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro (ambos, 3), y Juan Ignacio Chela, José Luis Clerc, Guillermo Coria, Enrique Morea y David Nalbandian (con 2). Al haber alcanzado los cuartos de final, Schwartzman se aseguró un premio de 283.500 euros.

Diego Schwartzman ya están en los cuartos de final de Roland Garros y ahora se enfrentará con el austríaco Dominic Thiem
Diego Schwartzman ya están en los cuartos de final de Roland Garros y ahora se enfrentará con el austríaco Dominic Thiem Fuente: Reuters

El clima detuvo el encuentro entre el Schwartzman y Sonego. Apenas se había disputado tres games y mientras se disputaba el cuarto el italiano pidió que se se detuviera el match porque sentía que la cancha no estaba en condiciones. Peque estaba ganando 2-1 en un duelo que comenzó algo incómodo para el argentino, ya que si bien tuvo un quiebre a favor, en el tercer juego perdió su saque y en el cuarto estaba intentando recuperar la ventaja cuando se detuvo el encuentro con el servicio de Sonego (40-40).

Tras casi una hora de suspensión del partido, los jugadores regresaron a la cancha y el arranque del argentino fue contundente, ya que volvió a quebrar el saque del italiano, se pudo en ventaja por 3-1 y después sostuvo su servicio (4-1) para despejar las incomodidades del arranque, en especial con su saque. Incluso, en la vuelta al juego Schwartzman no dejó espacio para que el italiano pudiera meterse en juego nuevamente y se quedó con el primer set por 6-1.

Mucho más suelto y confiado que en el arranque del match, Schwartzman siguió dominando el juego y lo hizo desde el mismísimo primer momento, cuando le quebró el servicio a Sonego en el primer game (1-0). De inmediato, sostuvo su servicio (2-0) y volvió a quebrarle el saque al italiano en el tercero (3-0). Fue allí cuando Sonego, con algunas molestias, recibió atención médica. El jugador entrenado por Juan Ignacio Chela siguió adelante con su estrategia y sirvió 5-2 para cerrar el set, pero Sonego le quebró el servicio (3-5). De todos modos, lejos de alarmarse, el argentino siguió con el mismo enfoque y, rápidamente, volvió a romperle el saque al europeo y, así, se adueñó del segundo set, por 6-3.

En un parcial mucho más ajustado, Sonego empezó a pegarle más fuerte a la pelota y a varias las direcciones, haciéndole daño al argentino. Sonego le rompió el servicio al Peque en el séptimo game y se adelantó 4-3. Pero Schwartzman, uno de los jugadores con mejor devolución del tour, no se desanimó y le quebró el saque al rival (4-4). Defendió su servicio (5-4) y, en 1h58m, cerró su obra quebrándole nuevamente el saque a Sonego.

Peque Schwartzman atraviesa la mejor etapa de su carrera. Llega a este duelo tras superar por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-3, en 2 horas y 37 minutos al eslovaco Norbert Gombos (106°). Y parece encaminado a repetir su mejor producción en París, que fue en la edición de 2018 cuando Rafael Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en los cuartos de final. Por su parte, Sonego llega a esta instancia tras imponerse sobre el norteamericano Taylor Fritz por 7-6, 6-3 y 7-6.

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: Dominic Thiem Fuente: Reuters – LA NACION DEPORTES