//Roland Garros: Diego Schwartzman venció a Lorenzo Giustino y avanzó a la tercera rueda

Roland Garros: Diego Schwartzman venció a Lorenzo Giustino y avanzó a la tercera rueda

Otro paso sólido de Diego Schwartzman en Roland Garros: venció al italiano Lorenzo Giustino (157º del ranking) por 6-1, 7-5 y 6-0 en 2 horas y 2 minutos, y avanzó a la tercera rueda de la cita parisina. En esa etapa, se enfrentará con el eslovaco Norbert Gombos, que derrotó al austríaco Jurij Rodionov por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-4 en 2 horas y 50 minutos.

“Sabía que en el comienzo mi rival iba a estar duro físicamente y le iba a costar, sobre todo por los partidos que jugó en la clasificación y ni hablar por el encuentro larguísimo que jugó en la primera ronda”, comentó el Peque, en referencia al match que protagonizó el italiano en el debut ante el francés Corentin Moutet, al que venció en el quinto set por 18-16 en seis horas y cinco minutos.

Schwartzman dijo que siente más confianza luego de su acceso a la final de Roma
Schwartzman dijo que siente más confianza luego de su acceso a la final de Roma Crédito: MARTIN BUREAU / AFP

“Por momentos me apuré en el segundo set, pero ya en el tercero me acomodé”, explicó el jugador formado en el Náutico Hacoaj. Además, habló de su transición, de los malos resultados de los últimos tiempos hasta su acceso a la final en el último Masters 1000 de Roma: “Es un poco loco este deporte, a veces es como la vida. Se te va la confianza y te vuelve. Ahora estoy muy seguro de las cosas que estoy haciendo, muy seguro en cada punto, Así es todo más fácil”, reflexionó.

 

Rafa Nadal arrasó en el debut

El español Rafael Nadal (2º preclasificado) derrotó rápidamente al estadounidense Mackenzie McDonald (236º) 6-1, 6-0, 6-3 en segunda ronda de Roland Garros, y dio un paso más en su búsqueda de su 13º título en el Grand Slam parisino.

“Siempre es especial jugar en París, y en la Philippe-Chatrier”, reconoció el mallorquín al terminar el partido que significó su triunfo 95º sobre el polvo de ladrillo de París y la 25ª victoria consecutiva. Con 31 tiros ganadores y sin sufrir un solo break point, Nadal no gastó excesivas energías antes de su próximo enfrentamiento, frente al ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori (35º) y el italiano Stefano Travaglia (74º).

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos:  Crédito: AP Photo / Michel Euler – Crédito: MARTIN BUREAU / AFP – LA NACION DEPORTES – Twitter Roland-Garros@rolandgarros