//Hockey sobre Patines – ¡River campeón del Metropolitano!

Hockey sobre Patines – ¡River campeón del Metropolitano!

El primer equipo se consagró campeón del torneo tras vencer 2-1 a Huracán en la pista del Monumental.

Este sábado 23 de octubre, los dirigidos por Mauricio Galvani sabían que necesitaban tan sólo un empate para poder coronarse. Si bien no era la última fecha del certamen, el equipo “millonario” contaba con seis puntos de ventaja sobre Huracán, que venía segundo en la tabla.

En el primer tiempo, los de Parque Patricios convirtieron el primer gol, pero en el segundo tramo del partido, los riverplatenses Darío Ruiz y Patricio Ipiñazar lograron sacar ventaja y acercarse al título.

Al finalizar el encuentro, River se dio el gusto de dar la vuelta en la pista del Monumental, acompañados por toda su gente y por el Presidente Rodolfo D’Onofrio, quien felicitó al equipo y cuerpo técnico.

“Gracias a toda la gente de River. Este es nuestro segundo torneo, sólo perdimos un partido de 20. Estoy contento por este grupo. Gracias a todo el Club por lograr que hoy todo sea una fiesta”, dijo Galvani.

“Ahora, a seguir trabajando. Nos esperan cosas muy importantes. En febrero jugaremos el Sudameriano”, recordó el entrenador.

Por su parte, Nahuel Saldaña, uno de los referentes, contó que hace más de un año y medio se venían preparando. “Fue un año muy largo. Tiene una doble felicidad por todo lo que pasamos para llegar a esto. Estamos muy contentos. Fue un torneo muy parejo, se vio hoy contra Huracán, un equipo que sabe jugar estos partidos. Con el plantel que tenemos vamos a pelear todo lo que se nos presente”.

El próximo fin de semana, en la última fecha del campeonato, River se enfrentará con San Lorenzo, en la pista del club de Boedo.

Fuente: CARIVERPLATE (Oficial) – Foto: CARIVERPLATE (Oficial)