//Rescatado: cuando Del Potro conoció al Papa Francisco en Roma

Rescatado: cuando Del Potro conoció al Papa Francisco en Roma

© ATP Tour – ATP RESURFACED

La estrella argentina le regaló al Papa Francisco una raqueta que usó durante la final del US Open 2009.

Nota del editor: Esta historia fue publicada el 5 de mayo de 2013.

Juan Martín del Potro conoció a Su Santidad el Papa Francisco, el primer Papa de América del Sur y un compañero argentino, después de asistir a la misa en el Vaticano el miércoles. Del Potro le regaló al Papa una raqueta utilizada durante su victoria en la final en el US Open 2009 sobre Roger Federer.

“Fue una experiencia increíble con el Papa Francisco, algo que nunca olvidaré”, dijo Del Potro. “Fue un sueño hecho realidad para un tipo como yo. Fue un momento inolvidable. Estaba muy nervioso antes de conocerlo, poder felicitarlo y hablar con él. Fue agradable. Todos saben que es muy humilde. Hoy fue un día que recordaré por siempre “.

Nacido como Jorge Mario Bergoglio y conocido por su humildad y preocupación por los pobres, el Papa Francisco fue elegido hace poco más de dos meses, durante la carrera de Del Potro hacia la final del BNP Paribas Open.

“Quería conocerlo desde el momento en que fue elegido Papa”, dijo Del Potro. “Lo dije en Indian Wells. Este momento fue posible gracias a los arreglos en Buenos Aires y a la ATP. También coincidió que tuve un día sin un partido de individuales”.

El No. 7 del mundo y ganador de 14 títulos ATP Tour dijo que se sorprendió cuando el Papa lo reconoció entre la multitud.

“Hubo un momento muy agradable cuando nos estaba hablando a todos, a toda su audiencia, y volvió la cara, me vio y levantó el pulgar. Me reconoció y eso me sorprendió. Hablamos durante unos segundos”. Dijo Del Potro. “Me dijo que sabía que estaba jugando en el torneo en Roma, me bendijo y me deseó lo mejor. Lo felicité y le agradecí la oportunidad de hablar con él”.

Los jugadores del ATP Tour Carlos Berlocq y Horacio Zeballos de Argentina, el sudafricano Kevin Anderson, el mexicano Santiago González y Marin Cilic de Croacia también asistieron a la misa.

El séptimo sembrado Del Potro abrió su campaña en el Internazionali BNL d’Italia el martes con una victoria por 6-3, 6-2 sobre Andrey Kuznetsov. Regresa a la acción el jueves con un choque de tercera ronda contra Benoit Paire.

Fuente: ATP Staff / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: