//Representantes – La selección de básquet subcampeona del mundo ya tiene sus nuevos convocados

Representantes – La selección de básquet subcampeona del mundo ya tiene sus nuevos convocados

El entrenador Gabriel Piccato, reemplazante de Sergio Hernández, decidió los nombres de los 15 jugadores que disputarán otra ventana de Eliminatorias a la Americup.

Desde hace más de dos décadas, la Selección argentina de básquet despierta altas expectativas allí adonde va. Pasaron los años, pasaron los jugadores y, aunque hubo un bache lógico cuando fueron alejándose del equipo los miembros de la Generación Dorada, muchos de ellos continuaron y ayudaron a que la renovación siguiera acompañada de resultados. Tanto que, con Luis Scola a la cabeza, el equipo sorprendió al planeta en 2019 y se alzó con el subcampeonato del mundo.

Aquella medalla de plata le sirvió a este grupo para trascender tanto como lo habían hecho en su momento Manu GinóbiliAndrés Chapu Nocioni y compañía, y ahora el gran público está mucho más familiarizado con los Facundo CampazzoNicolás LaprovittolaPatricio Garino y demás firmas.

En ese camino, el equipo seguirá compitiendo y tal como ocurrió en noviembre, jugará el domingo 21 y lunes 22 de febrero, en Cali (Colombia) la segunda ventana de clasificación a la Americup, nuevamente en un formato de “burbuja” (anteriormente se respetaban las localías).

El primero de esos duelos será ante Chile, a las 22.10 de Argentina, mientras que el segundo será un día más tarde frente a Colombia (20.10 de nuestro país).

Argentina lidera el Grupo A junto a Venezuela, ambos con 3 victorias y 1 derrota. Los tres primeros de la zona avanzarán de ronda.

Gabriel Piccato, exasistente de Sergio Hernández que se hizo cargo del equipo ya que Oveja se marchó a dirigir en Zaragoza de España (pero volverá para los Juegos Olímpicos de Tokio) decidió los quince nombres que jugarán representando a la Selección subcampeona del mundo:

La convocatoria de la Selección argentina de básquetbol para la ventana FIBA de febrero de 2021 de la clasificación a la Americup.

La convocatoria de la Selección argentina de básquetbol para la ventana FIBA de febrero de 2021 de la clasificación a la Americup.

Bases: José Vildoza (25 años, 1,90m, San Lorenzo), Franco Baralle (21 años, 1,80m, Quimsa), Fernando Zurbriggen (23 años, 1,89m, Obras), Marco Giordano (20 años, 1,82m, Regatas Corrientes).

Escoltas: Leonel Schattmann (33 años, 1,94m, Boca Juniors), Matías Solanas (22 años, 1,93m, San Martín de Corrientes) Iván Gramajo (25 años, 1,93m, Quimsa), Máximo Fjellerup (23 años, 1,94m, San Lorenzo).

Aleros: Leonardo Lema (22 años, 2,00m, Atenas de Córdoba), Fausto Ruesga (20 años, 1,98m, Bahía Basket), Martín Fernández (23 años, 1,94m, Regatas Corrientes).

Ala pivotes: Federico Aguerre (32 años, 2,04m, Boca), Javier Saiz (26 años, 2,06m, San Martín de Corrientes).

Pivotes: Tayavek Gallizzi (28 años, 2,05m, Regatas Corrientes), Lautaro Berra (23 años, 2,07m, Obras Basket).

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: FIBA – Clarín.com Deportes