//Quedaron definidos los grupos luego del Sorteo de la FIBA AmeriCup Femenina 2021

Quedaron definidos los grupos luego del Sorteo de la FIBA AmeriCup Femenina 2021

SAN JUAN (PUERTO RICO) – El sorteo oficial de la FIBA AmeriCup Femenina 2021 se desarrolló en la ciudad anfitriona de San Juan, Puerto Rico, para definir qué equipos jugarán en los Grupos A y B durante el torneo del 11 al 19 de junio.

Los 10 equipos clasificados se dividieron en parejas de acuerdo con el FIBA Nike World Ranking, con Estados Unidos y Canadá en Bote 1, Brasil y Puerto Rico en Bote 2, Argentina y Colombia en Bote 3, República Dominicana e Islas Vírgenes en Bote 4, y Venezuela y El Salvador en Bote 5.

La posición también fue seleccionada al azar de un bote que contenía cinco números, que fueron elegidos después de que los equipos fueron seleccionados al azar, para determinar qué lugar ocuparían en sus respectivos grupos.

Por sorteo, el Grupo A quedó conformado por 1. Canadá, 2. Brasil, 3. Colombia, 4. Islas Vírgenes y 5. El Salvador. El Grupo B: 1. Estados Unidos, 2. Puerto Rico, 3. Argentina, 4. República Dominicana y 5. Venezuela.

El evento inició con un discurso de Yum Ramos, presidente de la Federación Nacional de Puerto Rico, como anfitrión por segunda vez en dos años después del torneo de 2019; seguido por los discursos de apertura de Carol Callan, presidenta de FIBA en las Américas, y Carlos Alves, Director Ejecutivo de la oficina regional de FIBA en las Américas.

“La AmeriCup es el primer paso en la clasificación para la Copa del Mundo FIBA 2022 en Australia, pero al mismo tiempo, la FIBA ha identificado pilares fundamentales durante este período de cuatro años, y uno de esos pilares muy importantes es la mujer en el baloncesto”, dijo Carol Callan.

El sorteo también fue acompañado por una actuación de la artista emergente Mariah Angeliq, quien interpretó sus éxitos “Perreito” y “El Makinón”.

Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela se clasificaron para la FIBA AmeriCup Femenina 2021 como los equipos mejores clasificados en la subzona Sudamérica según el Ranking Mundial Femenino FIBA presentado por NIKE. Mientras que Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y El Salvador se clasificaron del Campeonato Centrobasket Femenino en marzo. Estados Unidos y Canadá también se unen a la competencia representando a América del Norte.

En 2019, Estados Unidos se llevó la medalla de oro en la FIBA AmeriCup Femenina, con Canadá en segundo puesto y Brasil adjudicándose el bronce. El país anfitrión, Puerto Rico, terminó cuarto en la edición de 2019.

“La 16ª edición de la AmeriCup llevará a las mejores atletas a San Juan, donde los 10 mejores equipos lucharán por el oro”, dijo Carlos Alves.

“Capacitar a las mujeres en el baloncesto dentro y fuera de la cancha son dos prioridades clave para la FIBA, y no hay mejor lugar para unir esas prioridades que en la AmeriCup.”

Los cuatro mejores equipos avanzarán para competir en uno de los cuatro Torneos Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA de Baloncesto Femenino 2022, que están programados para febrero de 2022.

Fuente: FIBA Puede ser una imagen de texto que dice "FIBA WOMEN'S AMERICUP Puerto Rico 2021" Fotos: FIBA Puede ser una imagen de texto que dice "FIBA WOMEN'S AMERICUP Puerto Rico 2021"