//Podoroska remonta para derrotar a Krejcikova y avanzar a cuartos de final de París

Podoroska remonta para derrotar a Krejcikova y avanzar a cuartos de final de París

La jugadora de la previa Nadia Podoroska es la primera argentina a cuartos de final de Roland Garros desde 2004 después de remontar para vencer a Barbora Krejcikova.

PARÍS, Francia –La jugadora de la previa Nadia Podoroska selló un lugar en los cuartos de final del Abierto de Francia con una victoria por 2-6, 6-2, 6-3 sobre Barbora Krejcikova.

En una batalla de dos jugadoras clasificadas fuera del Top 100 del Ranking WTA, la No.131 del mundo superó a la No.114 del mundo en un encuentro cerrado que duró dos horas y 11 minutos.

No habiendo ganado nunca un partido del cuadro principal de Grand Slam antes de llegar a Roland Garros o haber ganado partidos consecutivos a nivel del WTA Tour, Podoroska se ha convertido en la primera mujer argentina en los octavos de final desde Paola Suárez en 2004.

El primer set fue a favor de la checa, campeona de dobles de París en 2018, pero Podoroska respondió en el segundo. El partido decisivo resultó ser un asunto reñido, y la sudamericana finalmente se impuso gracias a tres breaks de servicio.

Krejcikova fue la jugadora que hizo el comienzo más exitoso del partido, controlando bien la pelota y empujando a su rival de lado a lado mientras fabricaba un break temprano.

La checa siguió teniendo más confianza a medida que avanzaba el set, y aunque un gran golpe de derecha de Podoroska le valió un break, con demasiada frecuencia encontró que sus golpes de fondo perdían por poco la pista.

Krejcikova logró jugar bien los grandes puntos en el primer set, ganando tres de seis oportunidades de break y acertando 11 ganadores por siete errores no forzados, ya que el marco inicial se selló en 37 minutos.

Podoroska no había quedado impresionada en el primer set, y en el segundo algunos de los estrechos márgenes que habían estado yendo en su contra comenzaron a ir en su favor mientras aumentaba la intensidad de sus golpes.

Después de que los primeros cinco juegos terminaron con el servicio, la agresión que Podoroska, que tuvo que luchar para ganar tres juegos de servicio apretado, que estaba mostrando fue recompensada en el sexto juego cuando se puso en ventaja de 0-40. Luego se benefició cuando su oponente disparó de par en par.

Siguieron tres juegos más en rápida sucesión a medida que se igualaba el partido.

El set decisivo fue a veces un asunto tenso. Krejcikova hizo el avance inicial en el juego de apertura solo para que Podoroska devolviera el golpe en blanco.

En el quinto juego, la checa vio dos el checo vio dos oportunidades para recuperar la iniciativa desperdiciada y, a partir de ahí, el partido quedó en la raqueta de la joven de 23 años.

Dos fallos de Krejcikova invitaron a una oportunidad de punto de berak en el sexto juego que se apropió, y aunque un tímido juego de servicio siguió a los dos jugadores de menor ranking cuando el set se cuadró nuevamente, logró armarse de valor para romper en blanco jugando quizás su mejor tenis del partido.

Podoroska continuó siendo agresiva al establecer tres puntos de partido en 40-0, y aunque fue empujada al deuce, finalmente selló una cita de cuartos de final con Elina Svitolina en el cuarto intento.

Su registro de victorias y derrotas en todos niveles para el año se sitúa ahora en un notable 42-6.

Fuente: Logo for the Women's Tennis Association– Foto: Getty Images .Logo for the Women's Tennis Association

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *