//Podoroska está lista para su debut

Podoroska está lista para su debut

Nadia será el primer tenista argentino en salir a la cancha: lo hará en el WTA 500 de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. Debutará contra la española Sara Sorribes Tormo.

Después de un 2020 soñado, que incluyó semifinales en Roland Garros y su primer ingreso al top 50 del ranking mundial, Nadia Podoroska (47°) encara el 2021 con muchas expectativas. La rosarina quiere demostrar que puede medirse semana a semana con las mejores del mundo y continuar su racha victoriosa.

Sobre cemento será la primera presentación de la rosarina.

Sobre cemento será la primera presentación de la rosarina.

Su primer torneo del año será el WTA 500 de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, sobre cemento. Su debut, que podría darse el miércoles o jueves a más tardar, será el primero para el tenis argentino en una temporada, que al igual que la pasada, está afectada por el Covid-19.

El martes comenzará la clasificación y el cuadro principal se sorteó este lunes: Podoroska jugará contra la española Sara Sorribes Tormo (66°). Nadia encontrará buen nivel en el certamen que abre la temporada: están inscriptas Sofia Kenin (4°); Elina Svitolina (5°), Karolina Pliskova (6°) y Garbiñe Muguruza (15°).

“No tengo un objetivo específico en cuanto a ranking para la próxima temporada, mi sueño es ser la N°1 y trabajo para eso, pero no me gusta presionarme poniéndome un número determinado”, señaló Podoroska antes de iniciar.

Después de su histórico Roland Garros, Podoroska habló con Olé.

Después de su histórico Roland Garros, Podoroska habló con Olé.

El guiño de Podoroska al aborto legalDespués de este torneo, lo próximo será ya mudarse a Australia, con la cabeza puesta en el primer Grand Slam, a disputarse del 8 al 20 de febrero. Una semana antes habrá más competencias en Melbourne: se disputarán dos torneos de manera simultánea, ambos de categoría 500.

Fuente: Olé – Fotos: Crédito Alexander Scheuber – Olé