//Podoroska cómoda ante Schmiedlova en el Abierto de Francia

Podoroska cómoda ante Schmiedlova en el Abierto de Francia

La jugadora de la previa Nadia Podoroska ha progresado a la cuarta ronda de Roland Garros gracias a una victoria en 93 minutos sobre Anna Karolina Schmiedlova.

PARÍS, Francia – La jugadora de la previa Nadia Podoroska se convirtió en la primera mujer argentina en la cuarta ronda de Roland Garros desde 2011 cuando derrotó a Anna Karolina Schmiedlova, 6-3, 6-2.

Emuló la hazaña de Gisela Dulko al reclamar la victoria en un encuentro que duró una hora y 33 minutos y fue bastante más competitivo de lo que podría sugerir el marcador unilateral.

El primer set duró 70 minuto,  y mientras el segundo fue bastante más rápido, la eslovaca se mostró combativo hasta el último punto.

Cada uno de los primeros tres juegos del partido fue a favor de la No.131 del mundo de la WTA, pero todos fueron muy reñidos y el hecho de que hubiera transcurrido casi media hora cuando se selló el último de estos fue un reflejo de lo competitivos que habían sido.

Podoroska estaba jugando con más fuerza que su oponente de 26 años, capaz de forzar a su rival a salir de la pista antes de capitalizar con un golpe limpio o dejada.

Schmiedlova devolvió el golpe hasta cierto punto cuando subió al marcador al perseguir una de las bolas cortas de su oponente y luego la lanzó suavemente hacia la línea, luego selló un break cuando Podoroska perdió algo de su precisión.

Sin embargo, una pausa médica para recibir tratamiento por una lesión de rodilla detuvo el impulso de la eslovaca y, tras un cómodo juego de servicio de Podoroska, rompió para asegurar el primer set.

Fue al comienzo del segundo cuando Podoroska realmente tomó el mando, reclamando los primeros cuatro juegos en rápida sucesión gracias a la pérdida de solo tres puntos.

Con la espalda contra la pared, Schmiedlova se armó de valor una vez más, contraatacando con un par de breaks. Pero no pudo generar ninguna tracción en su servicio y solo ganaría tres puntos en su lanzamiento en el segundo set.

Podoroska, quien venía de una primera victoria en el Top 50 contra Yulia Putintseva en la segunda ronda, ganó su séptimo nreak del partido en blanco con fuerza.

La experiencia del segundo cuadro principal de Grand Slam de la sudamericana continuará contra Barbora Krejcikova o Tvestana Pironkova en la cuarta ronda.

Fuente:WTA Staff – Foto: Jimmie48/WTA