//Otro impacto de Francisco Cerúndolo: venció a Andrey Rublev, el 8° del mundo, y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo

Otro impacto de Francisco Cerúndolo: venció a Andrey Rublev, el 8° del mundo, y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo

El porteño de 23 años, campeón en Suecia el domingo pasado, logró derrotar a un rival del Top 10 por segunda semana consecutiva.

Francisco Cerúndolo es, sin dudas, uno de los tenistas más destacados del momento. El argentino de 23 años y 30° del ranking mundial está envalentonado y va de impacto en impacto. Campeón ATP por primera vez la semana pasada (en Bastad, Suecia, tras vencer a su compatriota Sebastián Báez), ahora logró derrotar a un rival del Top 10 por segunda semana consecutiva. En los 8vos de final del tradicional ATP 500 de Hamburgo, el porteño superó al ruso Andrey Rublev (8° del mundo, ex 5° y segundo favorito en el torneo alemán) por 6-4 y 6-2, en 1h32m.

Este jueves, en los cuartos de final, el mayor de los hermanos Cerúndolo se medirá con otro jugador ruso: Aslan Karatsev, 37° del mundo. Será el segundo enfrentamiento entre ambos. El primero fue hace tan sólo un puñado de días, en los cuartos de final del ATP de Bastad: Francisco se impuso por 7-5 y 6-1.

https://twitter.com/TennisTV/status/1550121709037965312?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1550121709037965312%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ftenis%2Fotro-impacto-de-francisco-cerundolo-vencio-a-andrey-rublev-el-8-del-mundo-y-avanzo-a-los-cuartos-de-nid21072022%2F

Lejos de atemorizarse por la categoría del rival (Rublev, de sólo 24 años, ostenta once títulos, uno de ellos en Hamburgo 2020) y el prestigio del escenario central (el Rothenbaum Tennis Center, un estadio con techo retráctil), Cerúndolo jugó con certezas, calma y agresividad, siguiendo la estrategia estudiada antes del match. Con el latigazo de derecha y los drops, dos de sus marcas registradas, el argentino logró desparramar por el court a uno de los jugadores que más fuerte le pega a la pelota en el circuito.

El jugador entrenado por Kevin Konfederak logró 26 tiros ganadores, de los cuales 19 fueron de drive, un tiro con el que puede herir a cualquier rival del tour (lo demostró, por ejemplo, durante la primera ronda de Wimbledon, en la caída en cuatro sets frente a una leyenda como Rafael Nadal). Además, cometió diez errores no forzados (dos menos que el ruso), anotó dos aces, cometió una doble falta, logró el 60% de primeros servicios, ganando el 63% de puntos con el primer saque y el 56% con el segundo. Además, le rompió el servicio al moscovita en cinco oportunidades.

Rublev, que empezó el partido ganando 3-0, pero que poco a poco se transformó en un jugador impotente ante los recursos y la explosión de la raqueta de Cerúndolo, perdió la serenidad durante varios momentos del match. En uno de ellos, incluso, llamó “estúpido” al umpire Greg Allensworth, acción que le valió una sanción (perdió un punto en el sexto game del primer set).

El abuso verbal de Rublev:

Un estupendo punto de Cerúndolo:

Fuente: LA NACION – Fotos: LA NACION Deportes – Twitter:Tennis TV@TennisTV – LA NACION Deportes -Videos: Praktikant*innen gesucht für die Hamburg European Open 2020Hamburg European Open – LA NACION Deportes