//“Ojalá esto pase ràpido, muchas personas vivimos del automovilismo”

“Ojalá esto pase ràpido, muchas personas vivimos del automovilismo”

Alan Ruggiero hizo referencia a la difícil situación que está transitando el automovilismo ante tantos días sin actividad por la cuarentena.

La expansión del Coronavirus por todo el país apagó los motores de todo el automovilismo nacional hace ya más de dos meses. Esto le trajo complicaciones económicas, entre otras, a pilotos y equipos. El que habló sobre esta situación fue el piloto de Turismo Carretera Alan Ruggiero.

“Por el lado económico estoy complicado al no estar corriendo, pero me la voy rebuscando para poder salir adelante. No tengo un costo tan alto como el equipo por estar parado, pero al tener cero ingresos se pone bravo. Con el equipo intercambio opiniones, tienen la misma incertidumbre que yo”, le expresó en primer término Ruggiero a Carburando.

Al momento de consultarle si conoce alguna fecha estimativa para volver a las pistas, dijo: “Es muy complicado hoy en día dar una fecha de regreso a la actividad. Es todo muy cambiante, día a día. Creo que estamos atravesando el momento más complicado de este virus y al no haber una fecha exacta una posible vuelta nos tiene medio locos”.

A su vez, señaló: “Tengo contacto con mis sponsors, algunos están trabajando y otros que tienen los locales cerrados. Esperemos que esto pase lo más rápido posible, somos muchas personas que vivimos del automovilismo, algunos que están más complicados, otros un poco mejor pero estamos todos estamos sobre la misma línea”.

Por su parte, el hombre de Torino en el TC, dijo que con un protocolo bien armado, se puede volver: “Lo que considero es que al ser un deporte muy individual, con un protocolo definido se puede hacer. O sea con el piloto y un grupo reducido de mecánicos. Pero hay otro factor muy importante que no está siendo muy valorado que es el tema de los sponsor: nosotros vivimos de ellos y son los que nos brindan la plata para correr. Considero que todas las empresas deberían estar habilitadas para trabajar porque en mi caso tengo empresas que no están aptas para trabajar y a esa publicidad no lo al 100 por ciento porque no está trabajando. Deberíamos hacer un plan a futuro de volver el día que las empresas todas en su gran mayoría estén habilitadas a trabajar y que cada una pueda decidir de darle apoyo o no al piloto”.

Por último, Ruggiero contó cómo es el entrenamiento en esta cuarentena: “Tengo un entrenamiento reducido a lo que hacía por una cuestión que vivo en departamento y realmente no tengo todos los elementos que debería, si fui incorporando algunos y también sigo un plan nutricional que me pasa mi entrenador. Con eso voy manteniendo el entrenamiento lo más que se pueda”.

Fuente: Iván Díaz Méndez – Carburandi / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Fotos: Carburando