//Objetivo cumplido: Schwartzman vuelve a octavos en París

Objetivo cumplido: Schwartzman vuelve a octavos en París

El argentino sigue sin perder sets en Roland Garros 2020.
Diego Schwartzman sigue imparable en Roland Garros 2020: este viernes consiguió su tercera victoria consecutiva para avanzar por segunda vez a la cuarta ronda del torneo (por primera vez desde 2018). Y lo más estimulante para el argentino es que llegará con piernas frescas a octavos: con récord de 9-0 en sets en la campaña y sin superar las tres horas de juego en ninguno de sus partidos.

El ‘Peque’ volvió a escapar del desgaste, esta vez frente al eslovaco Norbert Gombos, No. 106 del mundo, y quien Diego superó con parciales de 7-6(3), 6-3, 6-3 en dos horas y 37 minutos de juego. Pero para conseguirlo tuvo que estar fuerte de cabeza. El duodécimo preclasificado debió remontar un 2-5 en el primer set, en el que su rival sacó para el parcial en dos ocasiones (en el 5-2 y el 5-4).

A partir de la recuperación, el bonaerense de 28 años exhibió su mejor tenis, quebrando en sus primeros juegos al resto en las dos siguientes mangas, y sin renunciar al control del partido a pesar de perder varias veces su servicio. En total, Schwartzman rompió en siete de 17 oportunidades, suficiente para compensar los cuatro quiebres que sufrió en el partido.

También Podría Interesarle: Nadal Enseña El Colmillo En París

Con este resultado, que lo pone en una segunda semana de un Grand Slam por sexta vez en su carrera, el dirigido por Juan Ignacio Chela cumple uno de los objetivos que tenía para este evento: “Mi ranking hoy dice que debería mínimo hacer octavos”, aseguró antes de medir por primera vez a Gombos. Con este triunfo, además, sigue superando su actuación de 2019 cuando cayó en segunda ronda (p. con Mayer).

Y el No. 14 del mundo, que está cerca de su primera irrupción en el Top-10 (empezó la semana a 160 puntos del No. 10 Roberto Bautista Agut), tiene muchas opciones de seguir avanzando en París cuando mida en cuarta ronda al italiano Lorenzo Sonego, No. 46 del mundo, con quien ‘Peque’ no tiene antecedentes y quien viene de sorprender al estadounidense Taylor Fritz, preclasificado No. 27, con parciales de 7-6(5), 6-3, 7-6(17).

Coria se despide de su mejor actuación en Grand Slams

Federico Coria no pudo acompañar a su amigo Diego en la segunda semana y hacer que Argentina tuviera múltiples representantes en octavos de Roland Garros por segundo año seguido, tras la presencia de Del Potro, Londero y Mayer en esta fase de 2019. El No. 99 del mundo cayó este viernes 6-3, 7-5, 7-5 con el italiano Jannik Sinner, de la #NextGenATP y quien ahora medirá en cuarta ronda a Alexander Zverev, quien viene de eliminar a Marco Cecchinato (6-1, 7-5, 6-3).

Fuente: ATP Staff – Foto: © Getty Images – ATP TOUR