//Nadal No Disputará Las Semifinales De Wimbledon

Nadal No Disputará Las Semifinales De Wimbledon

El español abandona el torneo con una lesión abdominal

Rafael Nadal no disputará las semifinales de Wimbledon según confirmó el jugador español este jueves durante una rueda de prensa extraordinaria en el All England Lawn Tennis Club de Londres. El dos veces campeón arrastra desde hace días una lesión abdominal que le impedirá seguir compitiendo sobre la hierba de la capital británica, donde aspiraba a levantar su título No. 23 de Grand Slam.

“Por desgracia, estoy aquí para anunciar que debo retirarme del torneo», reveló el español. «Ayer todos vieron que he estado estado sufriendo con dolor abdominal. Algo no iba bien. Hoy he confirmado que tengo una rotura en el abdominal. Durante todo el día he pensado en la decisión, pero creo que no tiene sentido continuar. Aunque he intentado durante toda mi carrera seguir en circunstancias difíciles, es obvio que si sigo la lesión empeorará. Me siento triste por tener que decir esto”.

Tras las pruebas médicas realizadas en las primeras horas de la jornada, se confirmó el pronóstico físico para el segundo cabeza de serie. El campeón de 2008 y 2010 atravesó un partido cuartos de final marcado por las limitaciones físicas, venciendo al estadounidense Taylor Fritz en cinco mangas y tras más de cuatro horas de esfuerzo, donde necesitó la asistencia médica en diferentes tramos del encuentro.

ATP WTA Live App

«He tomado esta decisión porque no creo que pueda ganar dos partidos en estas circunstancias. No es solo que no pueda sacar a la misma velocidad, es que no soy capaz de hacer un movimiento normal con el servicio», explicó el español. «Por respeto a mí mismo, no quiero salir a la pista y ver que no soy lo suficientemente competitivo. Todos saben el esfuerzo que he hecho para estar aquí. No puedo arriesgarme hasta ese punto y tener que estar tres meses fuera de competición.

De esta manera, Nick Kyrgios alcanza la primera final de Grand Slam de su carrera deportiva. El australiano buscará el trofeo de Wimbledon el próximo domingo ante el serbio Novak Djokovic o el británico Cameron Norrie.

«He tenido esta sensación en el abdominal durante toda esta semana. Voy a necesitar tres o cuatro semanas, algo normal para este tipo de lesiones. Espero que esto me permita volver a un calendario normal, al calendario que tengo en mente», indicó el español, cuya siguiente parada sería el ATP Masters 1000 de Canadá en la segunda semana de agosto.

«La felicidad es lo más importante en la vida, por encima de cualquier título», explicó. «Una lesión como esta es mucho más sencillo de aceptar y enfrentar que la del pie».

Nadal llegaba a las semifinales de Wimbledon con un registro impecable. El español, que acumula un balance de 19-0 en Grand Slam en 2022 tras coronar el Abierto de Australia, Roland Garros y escalar hasta la penúltima ronda de Wimbledon, se ve obligado a detener su camino en el major británico.

Fuente: ATP Staff – Foto: © AELTC/Joe Toth/Getty Images – ATP Staff