//Max Verstappen volvió a dar un golpe: se quedó con el Gran Premio de Francia

Max Verstappen volvió a dar un golpe: se quedó con el Gran Premio de Francia

El piloto neerlandés dominó la carrera tras el despiste de Charles Leclerc.

Fue un arranque duro. El Gran Premio de Francia lucía complejo, pero un problema en Ferrari despejó el camino de Max Verstappen hacia la victoria. El despiste de Charles Leclerc, cuando estaba en el punta, le dio al neerlandés la chance de hacerse con el puesto y desde allí tuvo un ritmo infernal que nunca pudo sostener Lewis Hamilton, que estuvo a más de 10 segundos de la cima. Con Verstappen tan cómodo, la lucha se dio por el tercer lugar y la pulseada la ganó George Russell, que aprovechó una aparente distracción de Checo Pérez y le arrebató la posición para subirse al podio.

Verstappen se va de Francia con 65 puntos de ventaja sobre Leclerc, prácticamente medio mundial. El monegasco se fue contra el muro cuando lideraba. Por radio culpó al acelerador, pero en rueda de prensa asumió su error.

11.45 La alegría de Verstappen y de Hamilton

“Estuve tratando de poner presión sobre Charles. Los neumáticos levantan mucha temperatura aquí. El auto fue rápido el día de hoy, hice mi carrera, conservé mis neumáticos y busqué ser cuidadoso para poder quedarnos con la victoria”, dijo Max Verstappen. Y unos minutos antes Lewis Hamilton contó: “Fue muy dura la carrera. No me funcionaba la botella de agua. La confiabilidad es algo que se trabaja mucho en todo el equipo y sin eso no podríamos haber logrado este podio”.

53/53 Ganó Max Verstappen

El piloto neerlandés se queda con el Gran Premio de Francia con mucha comodidad después del despiste de Charles Leclerc. Verstappen celebró su séptima victoria sobre 12 pruebas de Fórmula 1. Hamilton terminó segundo y Russell tercero.

El piloto holandés Max Verstappen de Red Bull celebra después de ganar el Gran Premio de Fórmula Uno
El piloto holandés Max Verstappen de Red Bull celebra después de ganar el Gran Premio de Fórmula UnoEric Gaillard – Pool Reuters

51/53 Russell aprovecha una distracción de Pérez

Se termina el Virtual Safety Car y en ese instante Russell aprovecha para adelantar a Pérez que frenó demasiado y no pudo defender la tercera posición.

49/53 Verstappen se pasea por Paul Ricard

El piloto neerlandés camina sin problemas en la cima y le lleva más de 10 segundo a Hamilton.

48/53 Sainz vuela en la pista

El piloto español recupera posiciones y le cuestiona a su equipo por qué se detuvieron. Sainz adelantó por fuera a Alonso en Signes.

44/53 Entra a los boxes Sainz

El español se detuvo para cambiar los neumáticos y pagó la penalidad de 5 segundos. Volvió a la pista en la novena posición.