//Masters 1000 de Toronto. Diego Schwartzman: un partidazo, tres match-points y una derrota doloros

Masters 1000 de Toronto. Diego Schwartzman: un partidazo, tres match-points y una derrota doloros

El único argentino en acción en el torneo canadiense estuvo muy cerca de pasar a los cuartos de final, pero cayó frente al español Bautista Agut en una batalla de casi tres horas.

obre el cemento de Toronto, a Diego Schwartzman se le escapó lo que era un triunfo muy valioso. También vale decir que, en realidad, lo ganó Roberto Bautista Agut. Mérito del español también, que salvó tres match-points cuando estuvo contra las cuerdas, y terminó por adueñarse de un partido entretenido y cambiante en los octavos de final del Masters 1000 de Canadá, por 6-3, 3-6 y 7-5.

Schwartzman y su derecha; el argentino dio pelea durante casi tres horas, pero le tocó irse eliminado
Schwartzman y su derecha; el argentino dio pelea durante casi tres horas, pero le tocó irse eliminadoVAUGHN RIDLEY – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Para los dos era un buen examen, un duelo entre rivales de características similares -ambos excelentes contragolpeadores- y hasta muy cercanos en el ranking (14° el Peque, 17° el español). Aparte, ambos se conocían de encuentros anteriores, con un triunfo por lado. Le costó a Schwartzman acomodarse al partido, algo errático frente a un Bautista más consistente, que tampoco brillaba pero le alcanzaba con un quiebre para capturar el primer set.

Schwartzman tuvo tres match-points para quedarse con la victoria, pero dejó Toronto con una derrota dolorosa
Schwartzman tuvo tres match-points para quedarse con la victoria, pero dejó Toronto con una derrota dolorosaVAUGHN RIDLEY – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Mejoró notoriamente el argentino a partir del segundo parcial, con un juego más profundo para encerrar al español contra el fondo y machacar sobre el revés para incomodarlo y luego definir con facilidad; con dos quiebres, el Peque encaminó el duelo a un tercero a todo o nada. Schwartzman empezó mejor, muy preciso con el revés. Así tomó un break que parecía acercarlo a la victoria, con el score 5-3. En el 5-4, el argentino tuvo tres match-points con su saque. En los tres puntos, Bautista se mostró más decidido y determinado, con pelotas profundas y con el margen suficiente para no fallar en ese tramo complejo.

Diego Schwartzman, en acción en el duelo que disputó contra Roberto Bautista en Toronto
Diego Schwartzman, en acción en el duelo que disputó contra Roberto Bautista en TorontoVAUGHN RIDLEY – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

El juego cambió. Schwartzman no lo pudo cerrar, perdió el saque y el español ganó en confianza para ir en busca del partido antes del tie-break. Tuvo sus oportunidades (5-6 y 40-15 con su servicio) el argentino para llevar la definición al desempate, pero Bautista apuró y se animó con ángulos certeros y derechas paralelas, y capturó el último break; así ganó los últimos cuatro games y se quedó con un partido vibrante. Mañana, en los cuartos de final, se medirá con el gigante estadounidense Reilly Opelka (32°), que superó al sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4).

Fuente: VAUGHN RIDLEY – GETTY IMAGES NORTH AMERICA – LA NACION Deportes