/Martín Demichelis: qué dijo sobre los penales fallados por Esequiel Barco y por qué decidió sacarlo de la cancha

Martín Demichelis: qué dijo sobre los penales fallados por Esequiel Barco y por qué decidió sacarlo de la cancha

El DT del Millonario habló en conferencia de prensa tras el partido en Tucumán y contó los detalles de la acción controvertida.

Fuente: LA NACION – Fotos: Fernando Font – LA NACION Deportes – X:Imagen de perfil cuadradaSportsCenter@SC_ESPN– LA NACION Deportes

River igualó 0 a 0 en Tucumán ante Atlético y no pudo continuar con su racha ganadora en la Copa de la Liga. A pesar de esto continúa en el primer puesto de la zona A. Sobre el partido habló Martín Demichelis. El entrenador de River primero fue consultado por la situación del penal que desperdició dos veces Barco, en lo que fue la jugada más llamativa del partido, y además explicó por qué decidió cambiarlo en el entretiempo, en una acción que acaparó toda la atención. También se refirió a lo que dejó el empate frente al Decano.

Iban 18 minutos del primer tiempo, en Tucumán, y se dio la jugada que desenfocó a River del partido. Penal -bien sancionado- para el Millonario por falta a Nacho Fernández. Barco pateó y Devecchi lo atajó. En medio del caos general, el VAR avisó que había invasión. Que debía patearse de nuevo. Allí se vio que Demichelis conversó con Borja y tuvo un gesto inequívoco: que el autor del segundo penal debía ser el colombiano. Por si no quedaba claro, nueve dedos mostraron sus manos, las dos bien amplias y nítidas: “el 9″. Barco se negó otra vez. Y a los 28 minutos, el especialista en penales envió la pelota a la tribuna.

Barco falló dos penales y fue reemplazado en el entretiempo
Barco falló dos penales y fue reemplazado en el entretiempoFernando Font

A partir de allí, Demichelis no dio más indicaciones. Sintió el golpe a su autoridad, pero al ser consultado explicó cómo se dio todo: “A cualquiera le puede pasar de errar un penal, en este caso, dos. Esequiel salió porque consideré que no estaba emocionalmente al ciento por ciento, Esequiel es un gran chico, quería convertir, me pidió disculpas porque no es egocéntrico, no piensa solamente en él. En este caso no quiso ceder la pelota, de todo se aprende y hoy de acá se lleva una gran experiencia”. Sobre cómo se define al ejecutor de los penales, aclaró: “Cualquiera de los dos son los encargados de patear y ellos resuelven, dependiendo de sus sensaciones. Pero cuando erró Esequiel sí participé y pedí que sea Miguel, no se dio y el desenlace es el conocido”.

Sobre la decisión del cambio que hizo en el entretiempo, también reveló por qué fue en ese momento del partido: “(Barco) Es un jugador desequilibrante, lo venía haciendo bien, después de fallar el segundo penal se vieron situaciones erráticas por parte suya y consideré que no estaba bien. Sabía que no iba a estar bien, por eso mandé a moverse a Mastantuono y lo saqué en el entretiempo para cuidarlo y también para no perder una ventana. No hay que dramatizar la situación”, cerró sobre el tema.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1757962190462611614?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1757962190462611614%7Ctwgr%5E2c3eb007c5694316dae7d6942316a4722c1d8dea%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Friver-plate%2Fmartin-demichelis-que-dijo-sobre-los-penales-fallados-por-esequiel-barco-y-por-que-decidio-sacarlo-nid15022024%2F