/Loeb sufre un retraso y Sainz se afianza en el Dakar

Loeb sufre un retraso y Sainz se afianza en el Dakar

Ante un inconveniente en el Hunter del francés, se acrecentaron las posibilidades del español para obtener la cuarta victoria en la competencia, y la primera con el Audi eléctrico. La etapa la ganó Chicherit y el argentino Yacopini arribó en Top10.

La atrapante disputa por el triunfo en Autos entre Carlos Sainz (Audi) y Sébastien Loeb (Hunter) concluyó en el kilómetro 132 de la penúltima etapa del Rally Raid Dakar 2024, que unió Al Ula y Yanbu (420 km), cuando una avería en la suspensión delantera del coche del francés lo retrasó y allí quedó definida la vanguardia en favor del madrileño, quien aspira a sus 61 años anotar su cuarto triunfo en la competencia más difícil del mundo.

Dakar Chicherit

De acuerdo a la información que entregó Loeb, se dañó la suspensión delantera derecha del Hunter (quizás el punto débil del auto que también afectó a Nasser Al-Attiyah en una de las etapas), ante lo cual debió junto a Fabian Lurquin, su copiloto, para ser ayudado por el chino Zi Yungang, quien compite con un Hunter de YunXiang China T1+ Team, y a tras reparar pudo retomar.

Otro francés, Guerlain Chicherit (Toyota) consiguió anotar su segunda etapa consecutiva en el Dakar 2024, y superando al belga Guillaume De Mevius (Toyota) por 5m32s y a Sainz, por 5m35s. En tanto, Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó el día a 15m23s junto a Daniel Oliveras, en el séptimo puesto.