/La charla entre Darío Benedetto y Diego Martínez para limar asperezas tras la fiesta de cumpleaños y la polémica

La charla entre Darío Benedetto y Diego Martínez para limar asperezas tras la fiesta de cumpleaños y la polémica

El delantero, que no fue tenido en cuenta para enfrentar a Central Córdoba, se ilusiona con integrar la lista de citados de Boca para recibir a Talleres.

Media hora. Eso duró, minutos más, minutos menos, la charla que Darío Benedetto tuvo con Diego Martínez en el campo de juego principal del predio de Ezeiza, luego de la práctica que realizó el plantel profesional de Boca este jueves, como parte de su puesta a punto para el partido de este sábado frente a Talleres.

La iniciativa del encuentro fue del Pipa, consciente de que su falta como profesional el viernes pasado por la mañana, cuando no pudo entrenarse tras celebrar su cumpleaños la noche anterior astilló el vínculo con el entrenador, quien determinó no llevarlo a Santiago del Estero, donde el Xeneize ganó 4 a 2 el domingo.

Si bien fueron varios los futbolistas que participaron de esa celebración realizada en un boliche de la zona de Puerto Madero, Benedetto no se mostró en condiciones adecuadas para afrontar la práctica prevista por Martínez para el viernes. Lo mismo pasó con Norberto Briasco y la consecuencia fue que ambos fueron enviados de regreso a sus casas.

Benedetto, durante una práctica reciente en Boca, junto a Fabra
Benedetto, durante una práctica reciente en Boca, junto a Fabra

En el trabajo táctico de este jueves, el goleador formó parte del equipo suplente, en un contexto donde la cadena de lesiones atenta contra el escenario ideal de trabajo del DT, a la hora de conformar el equipo titular.

Por eso, Benedetto sintió la necesidad de charlar y aclarar los tantos con Martínez, quien accedió de muy buen modo a ese intercambio. Si bien no trascendieron detalles de ese ida y vuelta, el tiempo que estuvieron dialogando permite suponer un ambiente cordial y respetuoso de ambas partes. El objetivo de ambos es el mismo: dar lo mejor para Boca.

Los primeros indicios de las consecuencias de esta charla se darán cuando Martínez haga pública la lista de convocados para el partido ante Talleres, previsto para este sábado a las 20 en la Bombonera. Si el Pipa figura allí quedará confirmado que aclararon la situación y el DT levantó la sanción disciplinaria. Si, en cambio, el delantero queda marginado, expondrá que el desliz profesional del jugador caló hondo en el cuerpo técnico y será difícil revertirlo.

Más claro: si Benedetto no aparece en el listado de convocados para enfrentar a Talleres (aun si después no jugase un minuto) es muy probable que no vuelva a jugar con la camiseta de Boca y emigre en el cortísimo plazo.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1793664345471139957?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1793664345471139957%7Ctwgr%5E7a9e2138479f75be52fb5be0f374729302a86be9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fla-charla-entre-dario-benedetto-y-diego-martinez-para-limar-asperezas-tras-la-fiesta-de-cumpleanos-y-nid23052024%2F