Maria Sharapova ahora pasa parte de su retiro de la WTA vendiendo dulces y chocolate a través de su marca Sugarpova. Ella es una tenista convertida en vendedora de dulces y chocolatera. ¿Pero qué caminos interesantes han seguido otros jugadores tras retirarse?
aria Sharapova ahora pasa parte de su retiro de la WTA vendiendo dulces y chocolate a través de su marca Sugarpova. Ella es una tenista convertida en vendedora de dulces y chocolatera. ¿Pero qué caminos interesantes han seguido otros jugadores en la jubilación?
El «amor por el pan» de Kimiko Date comenzó cuando estaba de gira por Europa en su adolescencia. «Hasta entonces solo me gustaba la comida japonesa, pero cuando descubrí estas increíbles panaderías y cafés, mis gustos cambiaron. Cada vez que iba a una nueva ciudad, intentaba encontrar nuevos lugares», dijo. Ahora es propietaria de una panadería en Tokio llamada Frau Krumm (anteriormente estuvo casada con un conductor de autos de carrera alemán, Michael Krumm, y quería que el nombre reflejara el enfoque de la tienda en productos horneados alemanes).
View this post on InstagramA post shared by Kimiko Date Official (@kimiko.date) on
La novelista
Martina Navratilova fue una vez novelista. A mediados de la década de 1990, después de retirarse de individuales, escribió tres libros de una serie de asesinatos misteriosos: The Total Zone, Killing Instinct y Breaking Point, todos los cuales tenían como protagonista a Jordan Myles, un ex tenista convertido en terapeuta. Navratilova colaboró en las novelas con la autora Liz Nickles, brindando a los lectores una nueva visión del tenis (así como una nueva visión de la mente del tenista).
La artista
Helen Wills Moody ganó 19 títulos de Grand Slam, pero su creatividad no se limitó a la cancha de tenis. En su retiro, estaba ocupada en su estudio, creando pinturas y grabados que exhibió en galerías de la ciudad de Nueva York.

Foto de Getty Images
La espía
¿Qué podría darle más adrenalina que ganar cuatro títulos del US Open y un plato de Wimbledon? Intenta ser un espía de guerra y un doble agente te disparará por la espalda. Así fue como la campeona de la década de 1930, Alice Marble, pasó parte de su retiro, después de aceptar una solicitud de inteligencia estadounidense para espiar a un ex novio, un banquero suizo, sospechoso de ayudar a la Alemania nazi a ocultar el oro, el arte y otros materiales que habían sido saqueado de toda la Europa ocupada. Después de organizar un encuentro ‘casual’, Marble y ‘Hans’ reanudaron su romance, y ella reunió los materiales que sus espías habían solicitado. La operación de Marble había sido infiltrada, y le dispararon y la dejaron por muerta, pero sobrevivió y parte del material que encontró fue utilizado en los juicios de Nuremberg.

Foto de Getty Images
La perfumista
Al igual que Sharapova, Gabriela Sabatini comenzó su negocio mientras jugaba, pero luego tuvo más tiempo para dedicarlo después de la jubilación. Más de 30 años después de su lanzamiento, su línea homónima de perfumes todavía tiene mucho éxito. Algunos consumidores ni siquiera saben que Sabatini, un ex campeón del US Open, alguna vez fue tenista.

Foto de Getty Images
La doctora
Carrie Cunningham, ahora Dra. Carrie C. Lubitz, ha pasado de ser una fuerza en la cancha de tenis a una autoridad en el cuidado del cáncer de tiroides. En 2014, su amiga Rennae Stubbs publicó esto en Instagram: “¡Ponerme al día con mi vieja amiga Carrie Cunningham ahora Dra. Lubitz en Boston! ¡Una vez # 32 en el mundo en solteros ahora cirujano de clase mundial! »
El Dr. Lubitz obtuvo un título de médico de la Universidad de Michigan y es profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de Harvard. También es miembro de la Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital General de Massachusetts.
La teniente de policia
Después de una carrera profesional de tenis de 22 años, Tamarine Tanasugarn hizo la transición de romper servicios a atrapar infractores de la ley. Tanasugarn obtuvo una licenciatura en derecho de la Universidad de Bangkok y se convirtió en teniente de la Real Policía de Tailandia.
«Lo hice por mis padres. Serían felices ahora que tengo un empleo bueno y seguro», dijo Tanasugarn al Bangkok Post en 2016.

Tamarine Tanasugarn en el US Open en 2005
Foto de Getty Images
La psicologa
Incluso después de retirarse del tenis, Helena Sukova todavía se está metiendo en la cabeza de los atletas. Sukova obtuvo su doctorado en psicología de la Universidad Palacký en la República Checa. Como psicóloga, ha sido vicepresidenta de la Asociación de Psicólogos del Deporte durante más de una década. Su experiencia en tenis es útil en ese campo, especialmente con clientes que son atletas.
«Te ayuda a saber cómo se sienten los atletas en una determinada etapa, así que sabes qué buscar», dijo en una entrevista de 2018 con WTA Insider .
LEER MÁS: Shotmakers a shotcallers: cuando las estrellas de la WTA se convierten en comentaristas
La ecologista
Magdalena Maleeva una vez unió fuerzas con los Backstreet Boys para luchar contra el cambio climático, y la tres veces olímpica todavía pasa gran parte de su tiempo ayudando con los esfuerzos de conservación ambiental. Ella ha abierto tiendas de alimentos orgánicos y cofundó Harmonica, una línea de alimentos orgánicos que van desde hongos porcini silvestres hasta mermelada de rosa mosqueta.
La ambientalista
Magdalena Maleeva una vez unió fuerzas con los Backstreet Boys para luchar contra el cambio climático, y la tres veces olímpica todavía pasa gran parte de su tiempo ayudando con los esfuerzos de conservación del medio ambiente. Ella ha abierto tiendas de alimentos orgánicos y cofundó Harmonica , una línea de alimentos orgánicos que van desde hongos porcini silvestres hasta mermelada de rosa mosqueta.

Magdalena Maleeva en la acción de la Copa Rogers en 2004
Foto de Getty Images
La desarrolladora inmobiliaria
Agnieszka Radwanska ha dado un nuevo giro a los alquileres de apartamentos. El ex campeón de tenis formó una sociedad con Profbud , un desarrollador inmobiliario en Polonia. Esto dio lugar a apartamentos de lujo en Cracovia, donde las habitaciones con temas de tenis están decoradas con recuerdos y recuerdos de torneos de la WTA. El sitio web de la compañía dice que estos apartamentos combinan «la atmósfera de torneos deportivos de clase mundial con recreación de lujo en el corazón de Cracovia».
https://twitter.com/ARadwanska/status/998901775628369920
La dueña del club nocturno
Dominika Cibulkova una vez entretuvo a los fanáticos con su tenis, pero ahora ofrece un tipo diferente de entretenimiento a través de un club nocturno llamado The Velvet . Cibulkova es inversionista en el restaurante y bar, ubicado en el centro de la ciudad de Bratislava, Eslovaquia. Según el sitio web Bienvenido a Bratislava, el lugar se inspiró en bares de Nueva York y Londres. Se divide en varias áreas (salones). Hay un especial «Ladies Lounge», que es un pequeño salón VIP que se puede separar con cortinas de terciopelo.

Dominika Cibulkova como campeona de fin de año de la WTA en 2016
Foto de Getty Images
La política
El ex No. 19 del mundo Yayuk Basuki está en la casa. El cuartos de final de singles de Wimbledon de 1997 ha servido en la Cámara de Representantes de Indonesia desde 2014. Basuki, miembro del Partido del Mandato Nacional, ha luchado por los beneficios de pensión para los atletas.

Yayuk Basuki después de ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 1998
Foto de Getty Images
La abogada
Barbara Jordan, atleta estadounidense y economista en tres ocasiones en la Universidad de Stanford, ganó el título de singles del Abierto de Australia en 1979. Después de retirarse del tenis, Jordan obtuvo su título de abogado en UCLA en 1987. Practicó derecho comercial durante más de 30 años. años.

Barbara Jordan en 1979
Foto de Getty Images
La agente inmobiliaria
Valerie Ziegenfuss, una de las Original Nine, ha sido agente de bienes raíces en San Diego por más de 15 años. Recibió la designación de agente inmobiliario de 5 estrellas de la revista San Diego durante ocho años consecutivos. Ziegenfuss compara su trabajo como agente inmobiliario con el de una profesional del tenis.
«No hay atajos para llegar a la cima en ningún campo», dijo.
Fuente: Mark Hodgkinson & Karen Henry – WTA – Fotos: Getty Images – WTA