//Korda sorprende a Schwartzman y se cita con Rublev en Miami

Korda sorprende a Schwartzman y se cita con Rublev en Miami

El estadounidense de 20 años avanza a sus primeros cuartos en Masters 1000.

Antes del Miami Open presentado por Itaú 2021, Sebastian Korda nunca había ganado un partido a nivel ATP Masters 1000. Ni en individuales ni en dobles. El panorama es ahora muy distinto: el estadunidense de 20 años ha asegurado su presencia en cuartos de final de este torneo en ambas modalidades, luego de superar este martes al argentino Diego Schwartzman.

El No. 87 del FedEx ATP Rankings necesitó de dos horas y 28 minutos para imponerse con parciales de 6-3, 4-6, 7-5, y así conseguir su primera victoria ante un integrante del Top-10 y su primera clasificación a cuartos de final de un ATP Masters 1000. Pero antes debió sufrir para cerrar el partido.

No solamente desperdició la oportunidad de tener ventaja de doble quiebre en el tercer set al no poder concretar un break point con la devolución en el 3-1. Además, Korda sacó para partido en el 5-4 y tuvo un match point en ese juego. Pero el jugador local apagó rápidamente la rebeldía del ‘Peque’, que estaba debutando en unos octavos de final en Miami. Korda volvió a romper en el 5-5 y en su próxima ocasión sacando para partido jugó un game perfecto.

Con este resultado, el diestro de 20 años asegura irrumpir la próxima semana en el Top-65 del FedEx ATP Rankings. Además, este triunfo, el No. 13 de su carrera en el ATP Tour, lo convierte virtualmente en el segundo mejor jugador (solo superado por Jannik Sinner) en la Carrera A Milán, listado que determina los clasificados para las Next Gen ATP Finals entre los mejores Sub-21 de la temporada.

También Podría Interesarle: Bautista Se Cuela En CF De Miami

En la próxima ronda, Korda medirá a Andrey Rublev. Un triunfo más del estadounidense lo catapultaría al Top-50 del escalafón. Además, igualaría el mejor resultado en Miami de su padre Petr, quien fue semifinalista aquí en la edición de 1993 y quien este año está apoyando a Sebastian desde la tribuna.

El próximo reto del mejor #NextGenATP de su país será este miércoles haciendo pareja con su compatriota Michael Mmoh, y enfrentando a Rajeev Ram y Joe Salisbury por un cupo en las semifinales del torneo de dobles. Ver programación.

Rublev vuela a cuartos

Andrey Rublev sufrió mucho menos que su próximo rival en Miami para avanzar por primera vez en su carrera a cuartos de final del Miami Open presentado por Itaú. El ruso de 23 años necesitó apenas de una hora y 21 minutos para superar 6-4, 6-4 a Marin Cilic, dejar en 3-1 el historial ATP HeadToHead entre ambos y para quedar a una victoria de las 20 en la temporada (líder de triunfos en el ATP Tour 2021).

El No. 8 del FedEx ATP Rankings, que aún no pierde sets ni games de servicio en el torneo y que este martes ni siquiera enfrentó break points con el saque, buscará el jueves la primera clasificación de su carrera a unas semifinales a nivel ATP Masters 1000. Para ello deberá frenar a Korda, la revelación del torneo y con quien no tiene antecedentes en el ATP Tour.

Miami

Fuente: ATP Staff / Foto. © Mike Lawrence/ATP Tour / Video.ATP TOUR /miami open