//Tokio 2020. El abrazo entre Hugo y Facundo Conte: “Mi hijo de chico jugaba con mi medalla de bronce, ahora de grande me voy a poner la suya”

Tokio 2020. El abrazo entre Hugo y Facundo Conte: “Mi hijo de chico jugaba con mi medalla de bronce, ahora de grande me voy a poner la suya”

Un momento a pura emoción entre padre e hijo, luego de la resonante victoria de la selección de vóleibol ante Brasil.

La historia lo recordará a partir de un dato frío que calentó los corazones: la selección argentina de vóleibol le ganó 3-2 a Brasil y se quedó con la medalla de bronce en Tokio 2020. Entre tantas emociones que entregaron los dirigidos por Marcelo Méndez, una de las mayores se vivió minutos después de la victoria: el abrazo de un padre y un hijo. Los protagonistas son Hugo y Facundo Conte. Ni más ni menos. Dos personas que todo lo construyeron a partir del vóleibol. Ellos devolvieron una postal que quedará marcada para siempre en la historia del deporte argentino. Es que Hugo compartió siempre con Facundo el deporte que más ama. Por eso, ver a su hijo alcanzar la medalla de bronce en Tokio 2020 fue verse a sí mismo cuando en Seúl ‘88 también el vóleibol alcanzó la medalla de bronce ante Brasil con papá Conte como protagonista. Hoy, 33 años después, la gesta se vuelve a conseguir.

Grita Facundo Conte, gritan sus compañeros, grita Argentina...
Grita Facundo Conte, gritan sus compañeros, grita Argentina…Santiago Filipuzzi

“Esto es para siempre y estoy muy contento por haberlo vivido. Saben lo que luchamos por esto. No me voy a sacar la medalla”, decía Facundo, entre lágrimas. Y al ver a su papá, que se acercaba lentamente, reconoció: “Ya rompimos todos los protocolos. Se pudrió todo”. Papá Hugo tiene 58 años y lloraba en plena transmisión de TyC Sports, canal en el que es comentarista. Lentamente se acercó a Facundo y no sabía si darle un abrazo por los estrictos protocolos que hay que cumplir por la pandemia. Nada hizo postergar más ese abrazo.