//Golpe de los Gladiadores: primer triunfo de la historia contra España, el campeón europeo

Golpe de los Gladiadores: primer triunfo de la historia contra España, el campeón europeo

De tanto en tanto los Gladiadores provocan cimbronazos en el handball. Este jueves lograron uno de ésos que suelen causar en los mundiales: el seleccionado argentino masculino de mayores le ganó por primera vez en la historia al poderoso España, que es el campeón de Europa. Es cierto que se trató de un amistoso, por el Torneo Navidad, que se desarrolla en Rusia, como también que el conjunto europeo no contó con todas sus estrellas. Pero la victoria resulta un aliciente, y una muestra del estado de forma del equipo albiceleste, con miras al Mundial de Egipto, que comenzará el próximo miércoles.

En su último partido de una preparación bastante aceptable en resultados (derrotas ajustadas contra adversarios calificados, victoria sobre un rival inferior y este resonante éxito), la Argentina se impuso por un claro 25 a 19, con una buena producción. Y ahora cuenta con su máxima figura, Diego Simonet, que se unió al plantel albiceleste en Moscú. Falta su hermano menor, Pablo, que lo hará ya en suelo egipcio. “Estoy muy contento con el rendimiento. El partido fue muy bueno para nosotros. Los arqueros están cada vez mejor, y también la defensa. Y tuvimos mucha paciencia en ataque”, expresó el talentoso Chino Simonet a Télam desde Moscú. “El torneo me vino me vino bien para, volviendo a meterme en el grupo, llegar con confianza al Mundial”, afirmó Diego, doble medallista panamericano (oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015) y participante olímpico en Londres 2012.

El otro de los tres hermanos Simonet, Sebastián, apuntó: “Terminamos una gira muy positiva. Por más que España no tenga sus máximas figuras, esto es muy meritorio. Son todos jugadores titulares en sus equipos. Ganarle por primera vez a España es un gran paso para nosotros. Antes veníamos a las giras a hacer partidos, hoy queremos competir hasta último momento y ganar”.

 

La formación inicial argentina constó de Juan Bar, Santiago Baronetto, Federico Pizarro (5 goles), Sebastián Simonet (3), Diego Simonet (1), Federico Fernández (1) y Gastón Mouriño (1); más tarde ingresaron Pablo Vainstein, Ignacio Pizarro (3), Lucas Moscariello (6), Manuel Crivelli, Guillermo Fischer, Ramiro Martínez (3), Agustín Forlino, Leonel Maciel, Santiago Cánepa (2) y Nicolás Bonanno.

En el certamen ruso, el seleccionado dirigido por el español Manolo Cadenas había caído con lo justo frente al local (22-21), y en un cuadrangular anterior, en Qatar, había perdido a manos del anfitrión (24-22) y de los ibéricos (33-31) y había superado a Túnez (28-27).

El Mundial empezará el miércoles pero los Gladiadores se estrenarán el viernes próximo, ante el debutante República Democrática del Congo. Su siguiente rival será Bahréin (domingo 17), y el último en la zona D, el fortísimo Dinamarca, campeón mundial y olímpico (martes 19).

Pablo Vainstein, a punto de lanzar con mucha oposición.
Pablo Vainstein, a punto de lanzar con mucha oposición. Crédito: @CAHandball

Fuente: LA NACION DEPORTES – Fotos: Crédito: @CAHandball  – LA NACION DEPORTES – TweetsLa Licuadora Deportiva@lalicudeportiva🇦🇷DEPORTV@canaldeportv – DEPORTV@canaldeportv – LA NACION DEPORTES