//Francisco Cerúndolo venció a Karatsev en el ATP de Bastad y está en su tercera semifinal de la temporada, pero Diego Schwartzman fue barrido por Pablo Carreño Busta

Francisco Cerúndolo venció a Karatsev en el ATP de Bastad y está en su tercera semifinal de la temporada, pero Diego Schwartzman fue barrido por Pablo Carreño Busta

Luego de derrotar al noruego Casper Ruud, máximo preclasificado, el argentino ganó hoy en sets corridos; Schartzman cayó sin atenuantes.

Luego de dar el batacazo el jueves ante el noruego Casper Ruud, primer preclasificado, el argentino Francisco Cerúndolo ya está en las semifinales del torneo de Bastad (Suecia), que se disputa sobre polvo de ladrillo. Este viernes, el número 39 del ranking mundial se deshizo sin demasiados problemas del ruso Aslan Karatsev, al que derrotó en sets corridos y tras 92 minutos de juego: fue 7-5 y 6-1. Ahora, Cerúndolo se enfrentará con el español Pablo Carreño Busta, vencedor de otro argentino, Diego Schwartzman. El Peque cayó sin atenuantes por 6-1 y 6-0.

“A semis!! Gran partido hoy!! Seguimos”, escribió Cerúndolo en su cuenta de Twitter, además de republicar repeticiones de algunas de sus mejores jugadas en el polvo de ladrillo sueco. Será la tercera vez en la temporada que el pupilo de Kevin Konfederak se plante en la penúltima instancia de un torneo: ya lo había conseguido en Río de Janeiro y Miami. Lleva 12 victorias y 11 derrotas en 2022.

Lo mejor de la victoria de Cerúndolo

Además de la gran victoria del jueves frente a Ruud (vigente campeón de Bastad, y con un récord de 21-6 sobre polvo de ladrillo), Cerúndolo había tenido otro espaldarazo para su tenis unos días antes: le sacó un set y le hizo un gran partido al español Rafael Nadal en Wimbledon, la catedral del tenis. Si bien no pudo llevar ese encuentro a cinco sets, el nivel del argentino hizo suponer que podía mejorar aún más en las semanas siguientes. Los triunfos en Bastad no hacen sino confirmar esa hipótesis.

Sacarse del camino a Ruud, además, implicó para Cerúndolo dejar de lado una racha adversa de 0-3 ante rivales del Top Ten del ranking mundial. Había perdido ante Diego Schwartzman en la final de Buenos Aires 2021 (el Peque era 9 del mundo), ante Ruud (era octavo) en las semifinales del Masters 1000 de Miami 2021 y, por último, ante Nadal, en ese recordado partido de la primera ronda de Wimbledon disputado en el court central del All England, donde el mallorquín cedió un set ante el argentino.