//Flashback: El Hat Trick de Del Potro en Washington

Flashback: El Hat Trick de Del Potro en Washington

Juan Martín del Potro siempre lleva su mejor tenis al swing de pista dura norteamericana y el Citi Open se ha convertido en el coto de caza más exitoso de su carrera.

El argentino ganó en tres de sus cinco apariciones en Washington, DC (2008-2009, 2013), lo que le permitió acumular una serie de 15 partidos en este evento antes de que Kei Nishikori rompiera su racha ganadora en 2017. En cualquier caso, sigue siendo el único torneo en el que Del Potro ha estado en el círculo de ganadores en tres ocasiones.

ATPTour.com repasa el trío de emocionantes victorias de Del Potro en Washington.

2008
Del Potro estaba en un nivel alto de confianza al llegar con una racha ganadora de tres torneos y 14 partidos. El argentino de 19 años ganó los torneos de tierra batida en Stuttgart y Kitzbühel antes de completar un ‘hat trick’ en Los Ángeles al derrotar a Andy Roddick en la final.

Jugando con la confianza de un tenista que no había perdido en varias semanas, Del Potro superó el cuadro y venció a Viktor Troicki 6-3, 6-3 en la final. Después de ponerse atrás 1-3 en el primer set, Del Potro se recuperó rápidamente y terminó su semana perfecta con un ace en el punto del campeonato. La victoria convirtió a Del Potro en el primer hombre en la historia del ATP Tour en ganar sus primeras cuatro finales individuales.

“Hoy estaba muy, muy nervioso porque era el favorito para ganar el torneo”, dijo Del Potro. “En una final, si juegas lo mejor que puedas, puedes ganar, seguro, pero creo que hoy jugué más con mi mente que con mi cuerpo”.

2009
A pesar de ser el campeón defensor, Del Potro llegó con un estado de ánimo diferente al no haber ganado un título en siete meses. Después de luchar por la victoria en sus dos primeras rondas, se benefició al pasar sin jugar en cuartos de final contra Robin Soderling se encontró frente a Roddick el domingo por el título.

Las condiciones sofocantes desgastaron a ambos tenistas mientras lucharon desde la línea de fondo durante más de dos horas. Sin casi nada que dar físicamente, el argentino recurrió a su saque y disparó cinco aces en el tie-break del tercer set para ganar 3-6, 7-5, 7-6 (6). Del Potro desperdició sus primeros tres puntos para ganar el título, pero aprovechó su cuarta oportunidad y se convirtió en el primer hombre en defender con éxito el título en este evento desde Andre Agassi (1998-1999).

“Hice los mejores saques de mi vida”, dijo Del Potro. “Después del primer set, no pude moverme más. Era imposible. Si corría, moría”.

Animado por su segundo título del año, el argentino ganó su primera corona de Grand Slam un mes después en el US Open (v. Federer).

Animado por su segundo título del año, el argentino ganó su primera corona de Grand Slam un mes después en el US Open (v. Federer).

2013
Del Potro deleitó a los aficionados locales al regresar a este evento después de una ausencia de cuatro años y rápidamente recuperó el tiempo perdido. Después de llegar a la final sin perder un set, se recuperó de un mal comienzo en la final para derrotar a John Isner 3-6, 6-1, 6-2.

El argentino encontró energía a principios del segundo set después de devolver un saque de Isner con un limpio ganador de derecha. Del Potro repitió ese esfuerzo más tarde en el set y robó el impulso de su oponente para hacerse con la victoria.

“Es increíble. Estoy muy feliz de ganar aquí una vez más”, dijo Del Potro. “Siempre que ganas un torneo, es especial [y] es grande. En el tercer set, jugué mi mejor tenis del torneo”.

Fuente: ATP TOUR Staff – Foto: ATP TOUR – Videos: ATP TOUR