/El Súper 8 cordobés ya tiene a sus finalistas

El Súper 8 cordobés ya tiene a sus finalistas

El Súper 8 de Córdoba mostró su gran atractivo entre los diferentes elencos de la provincia tanto de Liga Nacional como de Liga Argentina. Finalmente, Instituto e Independiente de Oliva fueron los ganadores de ambas conferencias para llegar a la definición. La misma se llevará a cabo el próximo jueves 28 en el Polideportivo.

La Conferencia Oeste se desarrolló en el Carlos Cerutti de Atenas. Contó con la presencia del griego, Instituto, Barrio Parque y Sportivo Suardi. Todo inició con el éxito de Barrio Parque 94 – 91 ante el local Atenas, mientras que Instituto doblegó a Sportivo Suardi 94 – 79. En la segunda jornada, Barrio Parque venció a Sportivo Suardi 86 – 81, mientras que Instituto se llevó el gran duelo ante Atenas 86 – 82.

En la última jornada, Atenas ganó ante Suardi 88 – 84 en suplementario. Instituto derrotó a Barrio Parque (85-78) y terminó en el primer lugar de la Conferencia Oeste del Súper 8 de la Provincia de Córdoba Mauro Cosolito fue elegido MVP del juego y Leandro Vildoza como mejor jugador del cuadrangular

La Conferencia Este se llevó a cabo en el Severo Robledo de San Francisco. Tuvo las presencias del local San Isidro, Ameghino, Asociación El Ceibo e Independiente de Oliva. En la primera jornada, San Isidro ganó 93 – 83 ante El Ceibo, mientras que Independiente goleó a Ameghino 100 – 53. Por la segunda jornada, Independiente goleó a El Ceibo 88 – 61 y San Isidro hizo lo propio ante el león 98 – 77.

En primer turno, Ameghino de Villa María le ganó en la última pelota a El Ceibo 87 a 85 quedándose con el tercer lugar de la sede.En la definición, Independiente derrotó al local San Isidro (106-70) y terminó en el primer lugar de la Conferencia Este del Súper 8 de la Provincia de Córdoba.

El partido tuvo un lamentable incidente entre los entrenadores de ambos elencos. Luego de una falta antideportiva, y con el score 25 – 15 a favor de Independiente, Daniel Beltramo quedó muy enojado con algunos dichos del lado de Oliva, el partido se detuvo y ambos árbitros decidieron la expulsión de los entrenadores. Llegando a los pasillos, pasó lo peor, quedando Beltramo y González más un tumulto de jugadores y asistentes generando una triste situación entre todos.

Fuente: José Fiebig (@Josefiebig en twitter) – Fotos: Pick and Roll