El argentino sumó su primera victoria en un ATP Masters 1000 este martes.
El sueño de Federico Coria sigue adelante en Internazionali BNL d’Italia. Tras ganar tres partidos de la fase previa y clasificarse para su primer cuadro final en un ATP Masters 1000, el argentino consiguió este martes su primera victoria en un torneo de la categoría ante Jan-Lennard Struff por 6-1, 7-6 (5) en una hora y 29 minutos de juego.
“Estoy muy feliz de estar aquí, jugando la previa y ganando partidos”, dijo Coria a ATPTour.com después de la victoria. “Tengo 28 años y cada paso que he dado en mi carrera me ha costado mucho. Por eso, cada oportunidad que se me presenta… trato de luchar siempre, pero también de disfrutar. El sueño de mi vida es ser Top 100”, añadió el argentino, a día de hoy 104 del FedEx ATP Ranking.
Para Coria, todo es nuevo. El argentino sigue alucinando con cada detalle del Internazionali BNL d’Italia, uno de los torneos más importantes del ATP Tour que ahora tiene la ocasión de disfrutar en primera persona.
“Ayer le hice una captura de pantalla al cuadro principal y se lo mandé a mi familia”, dijo el argentino. “Ellos han estado en todos los momentos, buenos y malos. Saben que a mí me costó mucho salir de la etapa de los Futures”, recordó. “Sigo jugando Challengers, y es mi primer año jugando este tipo de torneos. Ayer no me lo podía creer. Es una locura para mí estar en un cuadro con estos jugadores y cruzarme por aquí con Nadal o Djokovic. Era algo que veía muy lejano”.
Coria, hermano del histórico Guillermo Coria, ex No. 3 del FedEx ATP Ranking y campeón de nueve títulos ATP Tour, incluyendo dos ATP Masters 1000 (Hamburgo 2003 y Montecarlo 2004), tiene en su hermano un gran espejo en el que mirarse, y también la opción de recurrir a él para encontrar consejo en esta nueva etapa que está viviendo.
“Mi hermano me dice siempre que disfrute”, confesó Coria. “Su mentalidad tan ganadora le ayudó a llegar al número tres de mundo. Si el rival te gana, no pasa nada. Pero hay que darle mucho peso a la actitud, a luchar todos los puntos desde el primero hasta el último”.
Ahora, ya clasificado para la segunda ronda, a Coria le espera el desafío de jugar contra Matteo Berrettini, No. 8 del mundo y el mejor italiano de la clasificación. Posiblemente, el partido será en la pista central, que a Coria le trae grandes recuerdos.
«Ayer conocí por primera vez la pista, me animé a entrar”, contó el argentino. “Hubiese dado cualquier cosa por haber estado en la final de mi hermano contra Nadal en 2005. Ese partido está en la memoria de todos los aficionados del tenis, habría dado la vida por estar ahí cinco minutos. La vida me pone ahora a mí en ese escenario, aunque sea en un estadio vacío. Es un premio que me da la vida, y mientras tenga un 1% de posibilidades… voy a ir a por ello”.
Fuente: ATP Staff – Foto: © FIT – ATP TOUR